Más de 700 alumnos del municipio descubren Monte Collado y La Castañera con 'El Bosque en Otoño'

Una activida de la Escuela de Medio Ambiente
Escolares de Camargo participan en 'El Bosque de Otoño'
Escolares de Camargo participan en 'El Bosque de Otoño'
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
Escolares de Camargo participan en 'El Bosque de Otoño'

Más de 700 alunos de Camargo han descubierto Monte Collado y La Castañera de Peñas Blancas gracias a 'El Bosque de Otoño', una actividad organizada por la Escuela de Medio Ambiente.

Procedentes de colegios como el Gloria Fuertes, Mateo Escagedo, Altamira, Sagrada Familia, Arenas, Parayas, Agapito Cagiga, Pedro Velarde y de institutos como el Ría del Carmen, unos 710 escolares se han acercado a esos lugares representativos del patrimonio natural de Camargo que son, según el Ayuntamiento de Camargo, un "marco ideal" para la práctica de la educación ambiental.

Uno 450 de estos escolares han participado en 'Magostas', una de las actividades tradicionales de la Escuela de Medio Ambiente, fundamentalmente "sensorial, lúdica y festiva", ya que incluye el paseo por el bosque, la recogida de frutos y el asado y reparto de las castañas.

Como novedad, este año en este tipo de actividad en el medio natural bosque, se ha ofrecido a los centros del entorno de La Castañera de Peñas Blancas, en Revilla de Camargo, la posibilidad de cursar dos visitas a ese espacio natural que actualmente está en proceso de recuperación, una antes del inicio de las obras, y otra que se hará cuando éstas hayan finalizado.

Según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento, la respuesta ha sido "muy buena" y han acudido dos grupos del colegio Altamira y del instituto Ría del Carmen y cuatro del centro educativo Agapito Cagigas.

Los escolares participantes en estas actividades de medio natural bosque, interrelacionan directamente con el medio, aprendiendo a interpretar el medio ambiente e interviniendo "de forma positiva y constructiva en su entorno".

El Monte Collado, en los límites entre Camargo y Escobedo, y La Castañera de Peñas Blancas, en Revilla de Camargo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento