El Ayuntamiento de Salamanca no retirará los fondos de entidades que mantengan su actual postura sobre desahucios

La propuesta del PSOE ha sido rechazada por el equipo de gobierno del PP, que la ha calificado de "campanario"
Pleno del Ayuntamiento de Salamanca
Pleno del Ayuntamiento de Salamanca
EUROPA PRESS
Pleno del Ayuntamiento de Salamanca

El PP en el Ayuntamiento de Salamanca ha rechazado hoy, en sesión de pleno, la propuesta de los socialistas que instaba al Consistorio a retirar sus fondos de aquellas entidades bancarias que no modifiquen su postura en materia de desahucios.

La decisión de rechazar la medida por parte de los concejales del PP se ha debido, según ha informado el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, a que se ha tratado de "una propuesta de campanario".

El primer edil ha lamentado que sea una moción llevada a pleno "con demagogia y populismo" después de "no haber hecho nada" en los últimos años cuando gobernaba en España el PSOE con José Luis Rodríguez Zapatero.

Alfonso Fernández Mañueco ha pedido a los representantes socialistas que se "sienten" para trabajar conjuntamente y analizar las iniciativas que se están llevando ya a cabo sobre este tema.

La propuesta del Grupo Socialista también contemplaba que la Policía Local de Salamanca "no colaborase" en los procesos que se efectúan para hacerse cargo de las viviendas una vez se cierran los casos.

La moción también recogía que el Ayuntamiento estableciese bonificaciones para las familias afectadas por estos procedimientos, con el propósito de que tuviesen las menos cargas posibles para poder afrontar su situación, y que se instase a los bancos a poner las promociones de viviendas vacías en la oferta de alquiler social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento