Piden para un hombre 8 años de prisión por agredir con una navaja a dos personas en una discoteca

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita ocho años de prisión para un acusado de agredir con una navaja a dos personas en el interior de una discoteca de Cangas del Narcea.

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita ocho años de prisión para un acusado de agredir con una navaja a dos personas en el interior de una discoteca de Cangas del Narcea.

En el banquillo se sentará además otro hombre, que presuntamente golpeó a una de las víctimas y ayudó al otro acusado a arrinconarla contra una barandilla para que pudiera pincharle. La vista oral está señalada para este lunes 3 de diciembre de 2012 en el Juzgado de lo Penal número tres de Oviedo, a las 11.30 horas.

El Ministerio Público sostiene que, sobre las ocho de la mañana del 5 de diciembre de 2010, el acusado J.M.C.M. se encontraba dentro de una discoteca de Cangas del Narcea y se dirigió a un hombre, M., exigiéndole explicaciones de por qué estaba hablando con una tercera persona. A continuación, le cogió, forcejeó con él y, cogiendo una navaja de 6,5 centímetros de hoja que llevaba, se la clavó varias veces en el costado y en la zona dorsal.

A continuación, intervino en la reyerta el también acusado J.J. C.T., por lo que otro hombre, A., acudió en auxilio de la víctima. Entonces, J.J.C.T. le dio a A. un puñetazo en la mandíbula, que le hizo caer al suelo. A continuación, el acusado se arrodilló encima de él y le dio otro puñetazo en la nariz. Después, A. logró levantarse pero ambos acusados le arrinconaron contra una barandilla y J.M.C M. le pinchó con la navaja en la zona costal y en la frente.

M. sufrió heridas de las que tardó en curar diez días. Le quedaron como secuelas cicatrices que le ocasionan un ligero perjuicio estético. A. sufrió diferentes lesiones, entre ellas fractura-hundimiento de los huesos propios de la nariz. Tardó en curar 72 días. Le quedaron como secuelas cicatrices que le ocasionan un ligero perjuicio estético.

La Fiscalía considera que el acusado J.M.C.M. es autor de dos delitos de lesiones, con la agravante de reincidencia (tiene una condena anterior de enero de 2010 por el mismo delito), y solicita que se le imponga una pena de ocho años de prisión y el pago de una indemnización a M. de 1.110 euros y, al Sespa, de la cantidad en que se acrediten los gastos asistenciales.

La Fiscalía considera que el acusado J.J.C.T. es autor de un delito de lesiones y solicita que se le imponga una condena de tres años de prisión. El Ministerio Público solicita además que ambos acusados, conjunta y solidariamente, indemnicen a A. con 3.210 euros y, al Sespa, con la cantidad en que se acrediten los gastos asistenciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento