Valdezcaray abre sus puertas este sábado con al menos cinco kilómetros esquiables

La estación de esquí de Valdezcaray abre sus puertas este sábado, con al menos cinco kilómetros esquiables, según han dado a conocer esta mañana la directora general de Turismo, Mónica Figuerola, y el gerente de Valdezcaray, Gonzalo Morrás, que han presentado la nueva temporada 2012-2013 de la estación de invierno riojana.
Figuerola y Morrás presentan la nueva temporada de esquí
Figuerola y Morrás presentan la nueva temporada de esquí
EUROPA PRESS
Figuerola y Morrás presentan la nueva temporada de esquí

La estación de esquí de Valdezcaray abre sus puertas este sábado, con al menos cinco kilómetros esquiables, según han dado a conocer esta mañana la directora general de Turismo, Mónica Figuerola, y el gerente de Valdezcaray, Gonzalo Morrás, que han presentado la nueva temporada 2012-2013 de la estación de invierno riojana.

Morrás ha señalado que gracias a la metereología, la estación cuenta con 35 centímetros de nieve natural, y se han fabricado 90.000 metros cúbicos de nieve. Ha indicado que esta temporada "pinta bien", porque las diferentes estaciones meteorológicas "están viniendo cuando tienen que venir".

Figuerola ha afirmado que "Valdezcaray es uno de los recursos turísticos más importantes para La Rioja", ya que ha recordado que solo en 2011 recibió 124.650 visitantes y atrae a nuestra a región un gran número de aficionados a los deportes de invierno, "generando una intensa actividad económica y social en la Comunidad".

La directora general de Turismo ha recalcado que las instalaciones riojanas contarán con dos nuevos puntos de producción de nieve artificial, que asegurarán la presencia de nieve durante toda la campaña. También ha destacado que Valdezcaray dispone de recorridos para todos los aficionados, ya que se ofrecen itinerarios con diferentes niveles de dificultad.

La estación cuenta con 6 pistas de dificultad baja, 6 pistas de dificultad media, 10 alta, 2 muy alta y 2 catalogadas como itinerarios fuera de pista, alcanzándose los 2.125 metros de altitud máxima y casi 600 metros de desnivel esquiable ininterrumpido.

VENTAJAS

Entre las principales ventajas de la estación riojana, Mónica Figuerola ha destacado que "los remontes repartidos por todo el complejo tienen capacidad para transportar a 16.400 esquiadores a la hora, lo que evita las largas filas de espera para utilizar el transporte por cable de acceso a las pistas".

Valdezcaray dispone de una red de producción de nieve de 110 cañones, que permiten que el 55 por ciento de las pistas cuenten con nieve artificial y que iniciarán su funcionamiento antes de que comience la temporada, en el momento en que se den las condiciones necesarias para producir nieve.

La página web de Valdezcaray (www.valdezcaray.es) ofrece información sobre los servicios e instalaciones de la estación, el estado de pistas, el parte meteorológico, parte de nieve y eventos, así como datos sobre la situación de Valdezcaray, establecimientos hosteleros del entorno, escuelas de esquí, teléfonos de interés, etc. También a través de su portal el complejo invernal ofrece imágenes del área esquiable a tiempo real, gracias a tres webcam que captan imágenes de las zonas de Rehoyo, Principiantes y Colocobia.

NOVEDADES

Con la finalidad de mantener y mejorar la calidad y los servicios de Valdezcaray, la Consejería de Educación, Cultura y Turismo ha colocado paravientos en la pista de Campos Blancos, que favorecen la acumulación de nieve y su posterior distribución en las zonas más afectadas por el viento. Además, estos dispositivos pueden ser retirados fácilmente cuando se desee, por lo que no acarrean consecuencias medioambientales.

La estación también ha renovado el material de esquí que se ofrece en alquiler, añadiendo cien nuevos elementos a los equipos ya disponibles.

Valdezcaray también ha acogido actuaciones medioambientales: se han desbrozado algunas pistas para minimizar el espesor de nieve necesario para poder esquiar; se han abonado pistas para favorecer las labores de siembra; se han mejorado los drenajes para mejorar la conservación y calidad de la nieve; y se continúa desarrollando el programa de vigilancia ambiental para comprobar la eficacia de las actuaciones realizadas para la mejora de la estación.

ACTIVIDADES

Entre las citas más destacadas de la temporada, Valdezcaray acogerá la bajada de los Reyes Magos, el Carnaval Blanco, los Juegos Deportivos de La Rioja, la Prueba Social Ezcaray Sport Club, la Prueba Nacional de Esquí de la Once, la Prueba Social Esquí Club de Ezcaray, la Prueba de Snowboard 'Snowking', Torocuervo Telemark Club, la Prueba Social Ediv, así como un viaje de prensa para acercar a la estación riojana a medios de comunicación especializados en deporte y turismo.

La Consejería de Educación, Cultura y Turismo continúa su colaboración con Caja Rioja para fomentar la práctica de esquí. También continúa la colaboración con las Oficinas de Turismo de La Rioja, con el objetivo de facilitar el acceso a Valdezcaray, a través de entradas que pueden canjearse en una taquilla especial de la estación de esquí.

Además, Valdezcaray ofrece a los hoteles de la zona la posibilidad de ofertar a sus clientes el abono para la utilización de las instalaciones mecánicas (forfait) de la estación, junto a sus servicios de alojamiento y restauración, dando un valor añadido a su oferta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento