El Ayuntamiento otorga 145 autorizaciones para la venta ambulante en Navidad

El Área de Promoción Empresarial y del Empleo ya ha dado luz verde a la entrada en vigor del Plan de Aprovechamiento Especial de la Vía Pública con motivo de la Navidad. El documento contempla un total de 145 autorizaciones de venta ambulante para distintas actividades, que estarán en vigor hasta el 7 de enero y se distribuirán como cada año en el Paseo del Parque y algunos enclaves del centro histórico entre los que se encuentran la Alameda Principal, el Puente de Tetuán o Puerta del Mar.

El Área de Promoción Empresarial y del Empleo ya ha dado luz verde a la entrada en vigor del Plan de Aprovechamiento Especial de la Vía Pública con motivo de la Navidad. El documento contempla un total de 145 autorizaciones de venta ambulante para distintas actividades, que estarán en vigor hasta el 7 de enero y se distribuirán como cada año en el Paseo del Parque y algunos enclaves del centro histórico entre los que se encuentran la Alameda Principal, el Puente de Tetuán o Puerta del Mar.

En concreto, el servicio de Vía Pública ha otorgado 16 autorizaciones para la venta de artículos navideños y de broma; 97 para la venta de artesanía, bisutería, marroquinería y artículos de piel; dos para la venta de libros; 25 para la venta ambulante de palomitas, algodón, buñuelos, patatas asadas, perritos, entre otros —seis de ellas con carácter ocasional— y, por último, cinco para la venta de globos.

Este Plan de Aprovechamiento reforzará la oferta comercial de la ciudad durante la Navidad y fomentará el empleo, ya que permitirá a 145 familias malagueñas ejercer la venta en la campaña navideña, considerada la más importante del año en cuanto a facturación.

Los vendedores ambulantes que regenten las casetas instaladas en el Paseo del Parque tendrán que mantenerlas abiertas todos los días, hasta el 7 de enero; fecha en la que expiran estas concesiones temporales otorgadas con motivo de la Navidad.

El plan de aprovechamiento prohíbe expresamente la venta en estos puestos de bebidas alcohólicas, así como de artículos de broma que por sus características vayan dirigidos en exclusiva al público adulto y no estén relacionados con la temática Navideña.

Las autorizaciones otorgadas tienen el carácter de temporales —vigencia limitada durante las fiestas de Navidad 2012-2013—, personales —la actividad puede ser ejercida únicamente por el titular— e intransferibles —no pueden ser vendidas o alquiladas—.

El horario de venta será entre las 11.00 y las 22.00 horas, aunque no tendrán obligación de permanecer abiertos entre las 14.00 y las 16.00 horas. En cuanto al cierre, los días 23 y 30 de diciembre y 5 de enero, éste podrá prolongarse hasta las 12 de la noche.

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