Rafael Gómez defiende que demoler las naves de Colecor sería "absurdo y contraproducente"

Lamenta "la triste realidad de Córdoba", que, a su juicio, es que se le vea a él, su mujer y sus hijos "recogiendo cartones"
El Concejal De Unión Cordobesa (UCOR) En El Ayuntamiento De Córdoba Rafael Gómez
El Concejal De Unión Cordobesa (UCOR) En El Ayuntamiento De Córdoba Rafael Gómez
EUROPA PRESS
El Concejal De Unión Cordobesa (UCOR) En El Ayuntamiento De Córdoba Rafael Gómez

El líder de Unión Cordobesa (UCOR) y concejal del Ayuntamiento de Córdoba, el empresario Rafael Gómez, defiende que demoler las naves de Colecor, que se construyeron sin licencia, sería "absurdo y contraproducente", después de que el consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) haya ratificado el dictamen para la aprobación definitiva del Plan Especial de Protección y Ordenación de la Carretera de Palma del Río, en el que se incluyen las naves de Colecor, y una vez que el Pleno le dé el visto bueno, se podría presentar un proyecto de actuación que permita legalizar las naves, aunque habría que derribar 15.000 metros de sus 40.000.

En declaraciones a los periodistas, el empresario ha aclarado que "las naves son de Rafael Gómez, que tengan una hipoteca, pues está ahí, pero las naves son de Rafael Gómez lógicamente". "Para qué vamos a demolerlas", se ha preguntado. Y es que, "aquello no se hizo por amor al arte, se hizo con permisos y con un orden", como ha apostillado.

En este sentido, reitera que "eso se hizo porque había un permiso y el plan especial se aprobó en su momento definitivamente", pero "de buenas a primeras, una vez que está aprobado y dicen que lo haga la empresa, se termina el plan y viene la señora Concha de la Junta de Andalucía y le dice a Rosa Aguilar: tú mira para otro lado, que Rafael Gómez hay que cargarse su plan, y desde este momento tiene que ser el ayuntamiento quien lo haga de nuevo", un plan que, como agrega, "estaba aprobado".

Al respecto, argumenta que "los que somos capaces de crear empleo, de ayudar a la gente y hacer el bien por los demás, a este, hay que acabar con él, y verlo recogiendo cartones en esta ciudad, a su mujer y a sus hijos", de modo que lamenta que se piense que "los cordobeses tendréis que ver a Rafael Gómez, a su mujer y a sus hijos recogiendo cartones, esa es la triste realidad de Córdoba y lo que es Córdoba".

Entretanto, critica que vengan grandes superficies a la ciudad, se les pague a los trabajadores "sueldos basuras y a eso es a los que hay que ayudarles, en vez de ayudar a los cordobeses que somos capaces de crear empleo", al tiempo que reprocha que se le haya impuesto multas de más de 20 millones de euros por dichas naves.

Ante esta situación, "cómo creen que puedo estar después de diez años cerrado, con más de 20 millones de pieza de género que había y con 80 millones de gatos", apunta Gómez, quien subraya que "el daño está hecho ya y es irreparable", pues, "desgraciadamente las naves eran para crear muchos puestos de trabajo, y para qué vamos a crear tanto si los cordobeses tenemos mucho trabajo", como ha ironizado el líder de UCOR.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento