Médicos y forenses declaran que la indigente millonaria de A Coruña "no estaba capacitada" para administrar sus bienes

Afirman que la anciana no sabía diferenciar el euro de la peseta

Médicos y forenses han declarado este jueves, en la sesión del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de A Coruña contra la mujer acusada de estafar 1,6 millones a su tía abuela, que la anciana "no estaba capacitada" para administrar sus bienes ya que sufría "un deterioro cognitivo".

Así, durante el juicio en el que se acusa a la mujer de haber despojado a la anciana de parte de su patrimonio, utilizando para ello un poder notarial firmado por la fallecida, y también se acusa a su hija de ser "conocedora" de dichas acciones, la forense que trató a la anciana ha señalado que la mujer "no conocía el valor del dinero" y que no sabía diferenciar entre euros y pesetas.

A preguntas de la Fiscalía, la forense ha insistido en que la fallecida sufría un "deterioro cognitivo de tipo demencial" y que, ante esas circunstancias, "no estaba capacitada" para otorgar documentos, ni tampoco cree que pudiese comprender las operaciones bancarias que, según indicó la acusada en su declaración en la primera sesión de juicio, le "ordenaba" realizar su tía abuela.

Por su parte, un médico que atendió en una ocasión a la anciana ha afirmado que la señora sufría "pérdidas de memoria" y estaba "desorientada". Además, sobre su aspecto físico, ha indicado que la fallecida estaba desaseada y padecía "una delgadez acusada".

"no respondía coherentemente"

En este mismo sentido se ha pronunciado el notario que se negó a realizar una escritura de compra-venta puesto que, según indicó en el juicio, la anciana "no estaba en condiciones de otorgar documentos". "No respondía coherentemente", ha comentado a preguntas de la acusación particular.

La Fiscalía y la acusación particular solicitan que cada una de las acusadas sea condenada a seis años de cárcel por un delito continuado de estafa y de apropiación indebida y también a pagar una multa de 5.400 euros, así como que ambas indemnicen a los sobrinos de la anciana con 1.641.703 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento