Batasuna considera una "irresponsabilidad política" que Zapatero hable de consecuencias por el robo de armas

  • Permach denuncia una "macrooperación" contra las herrico tabernas .
  • A Batasuna le sorprende que Zapatero anuncie consecuencias.
  • Mantiene su voluntad de "hincarle el diente" a la crisis para superarla

El coportavoz de Batasuna, Joseba Permach, se mostró sorprendido porque se dé "tanta importancia" al robo de las armas en Francia , cuando se desarrollan "macrooperaciones" como la de las herriko tabernas o "los procesamientos" a miembros de la izquierda abertzale.

En este sentido, consideró "una irresponsabilidad política" que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hable de que el robo de pistolas "tendrá consecuencias" .

En una rueda de prensa celebrada en San Sebastián, Permach preguntó a Zapatero si, cuando habla de "consecuencias", se refiere a realizar más detenciones, más citaciones a miembros de la izquierda abertzale o de más operaciones como la de las herriko tabernas, en definitiva, "de más agresiones".

A su juicio, "las consecuencias se han percibido demasiado" durante los siete meses transcurridos desde el alto el fuego. "Que a estas alturas amenace con más consecuencias nos parece una irresponsabilidad política", aseveró.

Sobre el robo de armas, señaló que Batasuna no realizará una valoración de ello porque desconoce "los datos", pero consideró "sorprendente" que se considere de "tanta gravedad" cuando más de medio año después de la declaración del alto el fuego por parte de ETA continúa "la dispersión", la "macrooperación" contra las herriko tabernas o los procesamientos contra dirigentes abertzales.

No obstante, mostró su "voluntad" de superar la situación actual de "crisis" y emplazó a "hincar el diente" al debate político con la creación de la mesa de partidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento