Gil (CCOO) pide a Cospedal que baje de "la burbuja" porque la situación de C-LM es "muy negativa" y en 2013 lo será más

Dice que Cospedal podría mantener la paga extra para que los funcionarios de la región tuvieran una Navidad "distinta"
José Luis Gil, secretario general de CCOO C-LM
José Luis Gil, secretario general de CCOO C-LM
EUROPA PRESS
José Luis Gil, secretario general de CCOO C-LM

El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, ha pedido a la presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, que "baje de la burbuja y que vea lo que pasa en Castilla-La Mancha" porque la situación económica en este año ha sido "muy negativa y va a ser más grave en 2013".

Así ha reaccionado Gil después de que Cospedal asegurara este miércoles que tras año y medio en el Gobierno de Castilla-La Mancha "se han sentado las bases de la recuperación" económica y la creación de empleo.

El responsable de CCOO en la región ha indicado que Cospedal "vive en otro mundo y ha tenido un lapsus", pues con estas declaraciones no se refiere a Castilla-La Mancha y "a la realidad que sufren de miles y miles de castellano-manchegos". "Este tipo de mensajes me parecen hirientes por la gente lo está pasando mal", ha aseverado.

En esta línea, ha indicado que "no hay datos ni en España ni en Castilla-La Mancha que puedan incitar a nadie al optimismo", salvo que el Gobierno central y regional "cambien de política y no parece que quieran hacerlo".

Paga extra de navidad

Además, Gil ha manifestado que Cospedal podría tener un "gesto con los miles los empleados públicos de la región para que estas navidades fueran distintas" y mantener su paga extra de navidad como han hecho otras comunidades autónomas.

En relación a la intención del sindicato de funcionarios de llevar la supresión de esta paga extra a los tribunales, ha señalado que CCOO seguirá "con la idea de pelearlo en los despachos, en la calle y en los tribunales" para que no se produzca "esta injusticia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento