Francisco Bernabé sustituirá a Juan Antonio Sánchez Castañol como presidente del PP de La Unión

Entre los principales retos del PP local se encuentran dos inversiones y, fundamentalmente, la regeneración de Portmán
Francisco Bernabé
Francisco Bernabé
EUROPA PRESS
Francisco Bernabé

El alcalde de La Unión y hasta ahora secretario general del PP en ese municipio, Francisco Bernabé, relevará a Juan Antonio Sánchez Castañol en la presidencia del Partido Popular local en el Congreso que esta formación política celebrará este jueves.

Bernabé, quien también es vicesecretario General de Comunicación y Formación del PP regional, ha señalado que Sánchez Castañol abandonará la primera fila del partido y la Presidencia, que ha ocupado más de dos décadas.

Al Congreso se presenta una única candidatura formada por 23 personas, que van a formar el nuevo Comité Ejecutivo "si así lo deciden los militantes". Bernabé ha dicho afrontar esta etapa "con muchas ganas, con mucha ilusión, y deseando seguir trabajando por sacar adelante tantos retos que tenemos encima".

A nivel local, Bernabé ha señalado que el principal reto es "luchar contra el paro" porque el municipio tiene la tasa "más elevada de la Región de Murcia", aunque lo ha achacado a unas "circunstancias socieconómicas y geográficas muy especiales".

En este sentido, ha destacado que el PP local tiene "importantes proyectos por delante que pueden ser muy positivos". Por ejemplo, ha explicado que "va a ejecutarse la inversión privada más alta jamás realizada en la historia de La Unión".

Se trata de una inversión de 9,5 millones de euros "que va a generar unos 200 puestos de trabajo directo, con un centro socioasistencial que promueve la Fundación Diagrama". También ha citado una segunda inversión de tipo privado y de carácter industrial por un montante de 4,5 millones de euros que supondrá entre 140 y 150 puestos de trabajo.

No obstante, "por encima de todo", Bernabé ha destacado la importancia del proyecto de la regeneración de la bahía de Portmán, en la que se está "trabajando mucho y bien". El alcalde ha explicado que está viajando prácticamente todas las semanas a Madrid en los tres últimos meses y cerrando con la Dirección General de Costas.

"Empiezo a creerme que esto va en serio, que va de verdad, y que a lo mejor no se hace en los cuatro años inicialmente previstos, a lo mejor tardamos cinco, pero lo importante es que empiece el año que viene", ha añadido Bernabé, quien ha resaltado que lo importante es que el proyecto "empiece el año que viene".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento