CCOO denuncia la suspensión de juicios por falta de personal

Justicia anuncia una unidad administrativa para atender suplencias del personal necesario para la celebración de vistas

CCOO ha denunciado la suspensión de juicio en Valencia, programados desde hace meses, como consecuencia de la falta de personal. El sindicato ha indicado que este resultado es consecuencia de una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que anula la instrucción dada por la Dirección General de Justicia para proveer personal de forma sustituta para la celebración de vistas.

El sindicato ha afirmado que los efectos de esta sentencia podrían extenderse a todo el ámbito de la autonomía, donde la Administración había dictado instrucciones similares. Así, los juicios de las Ciudades de la Justicia de Valencia, Castellón, Alicante o Elx "no están debidamente garantizados y pueden llegar a suspenderse por la falta de previsión".

Para CCOO, la "mala" gestión de personal de la Conselleria de Justicia es la "única" responsable de esta situación. Las continuas advertencias sindicales sobre la legalidad la normativa y la precariedad de la plantilla "no han sido nunca atendidas y ahora los ciudadanos van a sufrir las consecuencias", han lamentado.

Con este "insólito" panorama, el sindicato no entiende el anuncio del secretario autonómico, Antonio Gastaldi, de recortes de plantilla de más de 150 funcionarios, "cuando no pueden ni siquiera asegurar el normal funcionamiento de los órganos judiciales y la celebración de juicios".

Para CCOO, los ciudadanos valencianos "no se merecen tan incompetentes gestores, que son incapaces de resolver los más simples problemas de recursos humanos" y solicita que, en coherencia, dimitan de sus cargos o sean cesados en los mismos.

Por su parte, el director general de Justicia, Julián Ángel González, ha afirmado, en relación con la resolución judicial dada a conocer por CCOO, que su departamento va a crear una unidad administrativa compuesta por funcionarios del cuerpo de auxilio judicial que, entre otras funciones, se encargará de atender las suplencias del personal necesario para la celebración de juicios.

González ha afirmado que esta decisión "será comunicada formalmente a los sindicatos en la mesa sectorial que tendrá lugar el próximo viernes, 30 de noviembre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento