El director de 'La rosa de nadie' recibe con "mucha alegría" las 11 candidaturas a los Premios Goya 2013

La película 'La rosa de nadie' ha conseguido once candidaturas a los Premios Goya, una noticia que han recibido con "mucha alegría" su director, Ignacio Oliva, y todos las personas que han participado en ella.

La película 'La rosa de nadie' ha conseguido once candidaturas a los Premios Goya, una noticia que han recibido con "mucha alegría" su director, Ignacio Oliva, y todos las personas que han participado en ella.

Así lo ha asegurado el propio director a Europa Press, tras conocer las candidaturas del film a Mejor Película, Mejor Interpretación Femenina Protagonista con Ana Otero, Mejor Interpretación Masculina Protagonista con Carlos Leal, Mejor Interpretación Masculina de Reparto, Mejor Música Original, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Sonido, Mejor Guión Original, Mejor Dirección Novel, Mejor Montaje y Mejor Dirección Artística.

Ignacio Oliva ha asegurado estar muy contento porque este era su objetivo. "Ha sido un trabajo muy largo y bastante precario. Para una película que nace en Castilla-La Mancha en un momento tan complicado, estar ahí es un logro", ha indicado, al tiempo que ha dicho que "significa que hemos conseguido tener presencia en el espacio profesional del cine, algo francamente difícil".

Oliva recuerda que las candidaturas no son las nominaciones y que, ahora, el jurado tendrá que elegir las cuatro películas finalistas de cada categoría. "Para nosotros es muy importante el hecho de que la Academia del Cine haya considerado que nuestro trabajo técnico y artístico merece ser nominado", ha dicho.

Si tuviera que apostar por alguna de las once nominaciones, Oliva cree que la candidatura de Ana Otero como Mejor Interpretación Femenina Protagonista es una de las que 'La rosa de nadie' se merecería tener. "Entiendo que quien haya visto la película puede conectar más o menos con la película, pero desde luego es incontestable que la interpretación de Ana Otero es brillante", ha agregado.

"En la carrera a los Goya tenemos que competir con películas que cuestan tres millones de euros cuando nosotros sólo hemos contado con 300.000 euros de presupuesto", ha argumentado.

Rodada en cuenca

'La rosa de nadie' se rodó íntegramente en Cuenca y es un largometraje en el que colaboraron alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha, concretamente de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, centro que también prestó el equipo técnico necesario para su rodaje y posterior montaje.

Fue en mayo de este año 2012 cuando se estrenó en los cines de Cuenca y desde entonces ha recorrido otras ciudades como Madrid, Valencia, Albacete o Toledo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento