Argüelles cree que si es cierto las facturas incobradas en la EMA, Couto debe dimitir

El edil tilda las acusaciones del PP de "maniobra burda para tratar de tapar sus propias vergüenzas" como el "capricho" del Sumgi

El portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de Gijón, Santiago Martínez Argüelles, ha opinado este martes que si es cierto que la Empresa Municipal de Aguas (EMA) tenía facturas pendientes de cobro por valor de 11,4 millones de euros y no fueron capaces de recuperar ese dinero en el tiempo que estuvo Foro simultáneamente en el Ayuntamiento y en el Gobierno regional, siendo buena parte de lo adeudado al Principado, debería dimitir el edil de Desarrollo Económico y Empleo, Fernando Couto.

"Lo que está en juego es la credibilidad de Couto", ha dicho sobre el edil y a su vez presidente de la EMA, a preguntas de los periodistas tras reunirse con representantes del sector del Taxi. Asimismo, ha hecho suyas las valoraciones hechas por el vicesecretario de la Agrupación Socialista de Gijón, Ángel Calvo, sobre este tema, y ha insistido en que no se pueden pronunciar sobre un informe que desconocen y que fue contratado "de una forma absolutamente arbitraria".

En cuanto a las acusaciones del PP sobre las supuestas irregularidades en la EMA, lo ha considerado una "maniobra burda para tratar de tapar sus propias vergüenzas", como son, según él, "el capricho de un servicio de urgencias que nadie pide y todo el mundo cuestiona".

A esto ha unido decisiones del Gobierno Central del PP de dejar de poner dinero para la Teleasitencia que atendían a más de 3.000 personas en Gijón, el desmantelar las políticas activas de empleo con lo que se mandan a la calle a más de 50 orientadores en la ciudad y dejan sin orientación laboral a los 30.000 desempleados que ha generado el PP. "Que se deje de EMA, y que se ponga a hablar en serio de los problemas de los ciudadanos", ha aconsejado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento