El temporal de viento y lluvia empieza a remitir en Sevilla

Ayer no hubo problemas tan graves como los del pasado lunes, a pesar de la lluvia intensa registrada en toda la provincia.
Una señora se hunde en el agua acumulada junto a la acera (A. G./K. R.).
Una señora se hunde en el agua acumulada junto a la acera (A. G./K. R.).
Una señora se hunde en el agua acumulada junto a la acera (A. G./K. R.).
El temporal empieza a remitir hoy, después de que el viento y las lluvias intensas fueran ayer otra vez los protagonistas. Sevilla tenía alerta amarilla (la Sierra Norte estuvo en alerta naranja la noche del martes), pero el día acabó sin problemas tan graves como los del lunes, aunque sí con otros menores.Las incidencias

Sevilla: Se acumularon 30 centímetros de agua en el instituto San Bernardo. El agua se acumuló en los accesos al hospital Virgen de Valme. Los parques se cerraron. Los bomberos retiraron un poste de teléfono derribado por el viento en Padre Pío, retiraron un árbol en la avenida del Deporte e intervinieron en un problema de la red de saneamiento en la calle Mariana de Pineda.

Provincia: Los bomberos de Diputación se quedaron unos 30 minutos sin línea de teléfono. Un rayo cayó cerca del parque central (en la carretera de Utrera) y tuvieron que utilizar las líneas de emergencia para seguir en contacto con el 112 por si ocurría

algo. Afortunadamente, no sucedió nada. Los agentes retiraron ramas de árboles en Los Palacios, Gines, Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas y Morón. En la Sierra Norte talaron varios árboles, por peligro de caída.

Carreteras: Se cortó la carretera A-8064 (Huévar-Sanlúcar), porque se desbordó el arroyo San Cristóbal. Se formaron bolsas de agua en la vía entre Pilas y Carrión.

Trenes: A las 18.00 horas, un desprendimiento provocó el cierre de la línea Sevilla-Zafra (Extremadura) entre Cazalla y Llerena (Extremadura). El regional Sevilla-Llerena tuvo que regresar a Cazalla y sus pasajeros fueron trasladados por carretera.

Daños: En El Real de:a Jara y Alanís de la Sierra continúan recuperándose. El campo se ha llevado la peor parte, según sus alcaldes. La Junta evaluará los daños y la concesión de ayudas. El Gobierno central también colaborará con el autonómico y los ayuntamientos afectados.

Huelva, en alerta naranja

La situación vivida ayer en Huelva fue parecida a la de la jornada anterior. Estuvo en alerta naranja, aunque no hubo problemas graves. La búsqueda de la mujer desaparecida en la carretera que une Aracena y Campofrío, tras la crecida del Odiel, continuó, pero no hubo éxito. Mientras, en Cádiz se suspendió el servicio marítimo entre Cádiz y Rota. Además, el fuerte viento dejó tres heridos leves en Jerez. El viento tiró el toldo de una cafetería y cayó en la cristalera. Los heridos han sufrido diversos cortes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento