Trece municipios más en la región contarán con instalaciones de gas natural en 2013, según Fomento

C-LM cuenta con 22.000 usuarios domésticos de gas natural y una red de 3.200 kilómetros

Un total de trece municipios más en la región contarán con instalaciones de gas natural en 2013, pues está previsto que el Gobierno regional amplíe esta red energética para el próximo año, según ha indicado en rueda de prensa la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada.

La consejera ha señalado que "el 60 por ciento de los usuarios de la región tienen acceso a gas natural doméstico, y está previsto que para 2013 llegue a 13 municipios más". El objetivo al final de legislatura es que "todos los municipios de más de 5.000 habitantes cuenten con redes de distribución de gas natural", ha añadido.

De la Calzada ha indicado que Castilla-La Mancha cuenta con "22.000 usuarios domésticos de gas natural y una red de 3.200 kilómetros en toda la región", y la Junta prevé que el grado de penetración en los hogares de esta energía "vaya a ir creciendo" en el próximo año.

Campaña sobre el uso doméstico

La consejera de Fomento ha realizado estas declaraciones durante la firma de un convenio con la Asociación Española del Gas (SEDIGAS), la Federación Regional de Empresas Instaladoras y Mantenedoras de Fluidos y Energía de Castilla-La Mancha (FRICAM), Gas Natural Castilla-La Mancha, Repsol y CEPSA, para sufragar la campaña de información y sensibilización del uso de instalaciones de gas en Castilla-la Mancha.

En esta línea, ha señalado que el objetivo de esta campaña es hacer llegar a los ciudadanos "la importancia de un correcto uso doméstico de las calderas" para "evitar los accidentes derivados un mal uso y para optimizar ahorro energético de las mismas".

El coste total de la campaña es de 26.000 euros, de los cuales 7.000 los aporta la Junta de Castilla-La Mancha y el resto las cinco empresas firmantes de este convenio. Se distribuirá a través de 75.000 folletos informativos, imanes y en cuñas de radio.

En estos folletos se dan algunos consejos prácticos como "vigilar que la caldera mantenga la llama azul, mantener abiertos los conductos de ventilación y no almacenar las botellas de gas en lugares cerrados", entre otros. Esta información también estará disponible en ayuntamientos de la región y en el teléfono 012 del Gobierno regional o en el 902 267 090.

Preguntada por los "posibles timos" que pueden sufrir los ciudadanos cuando les revisan la caldera, De la Calzada ha aconsejado que llamen a estos teléfonos donde les informarán de las empresas que realizan estas revisiones, y así los ciudadanos podrán evitar estas estafas.

En la firma del convenio han estado presentes la representante de la Asociación Española de Gas, Marta Margarit, el presidente de (FRICAM), Manuel García, el director comercial de Repsol Butano S.A., Juan Manuel Hernández, el director general de CEPSA Gas Licuado, Pedro Zubilaga, y el presidente de Gas Natural Castilla-La Mancha, José María Gil Aizpuru.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento