Ejecant organiza una jornada informativa del proyecto 'Startup Bus Europe' para promover la cultura emprendedora

La iniciativa consiste en la selección de los mejores emprendedores para participar en una competición internacional

La Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud del Gobierno de Cantabria, a través de la Escuela de Jóvenes Emprendedores de Cantabria (Ejecant), ha organizado el sábado, 1 de diciembre, una jornada informativa sobre el proyecto 'Startup Bus Europe' para promover la cultura emprendedora generando nuevas oportunidades y dar visibilidad a los emprendedores para iniciar empresas con éxito.

Según ha informado el Gobierno, consiste en seis rutas en autobús que parten de diversos puntos de Europa para participar en una competición internacional que tendrá lugar el 4 de diciembre en Paris, coincidiendo con el mayor evento europeo de emprendedores y tecnología, LeWeb. Desde España viajará un Startup Bus con los mejores 30 emprendedores seleccionados.

La ruta emprendedora tendrá una duración de seis días. Durante los tres primeros días, los buspreneurs recorrerán España haciendo parada en los principales centros de innovación y coworking (Wayra Barcelona, International Lab Madrid y otros).

El 1 de diciembre será el turno de Ejecant, para realizar un encuentro y una jornada formativa abierta en la que se contará cómo está resultando la experiencia y cómo se están desarrollando sus proyectos.

Si se desea asistir a la llegada del Startup Bus a Cantabria, hay que enviar un email con nombre, apellidos y número de teléfono a ejecant@jovenmania.com

Los últimos tres días se pasarán en LeWeb12 (París), donde los emprendedores tendrán la oportunidad de reunirse con los de otras cinco rutas de diversos países europeos. Durante las 72 horas en carretera, los emprendedores de cada autobús desarrollarán los proyectos que presentarán en la competición Europea. Los mejores proyectos de StartupBus Europa obtendrán un pase directo a la gran final de Startups que se celebrará en LeWeb12 a partir del 4 de diciembre.

Allí se encuentran las startups con mayor potencial de todo el globo, con una audiencia formada por grandes inversores internacionales, emprendedores de prestigio y representantes de las mayores empresas mundiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento