La fiscal solicita 23 años de internamiento en un psiquiátrico para el acusado de matar a su madre

Forenses ven una "relación directa del delito con el delirio" que padece y aseguran que "sin tratamiento podría realizar un acto similar"
Acusado hacia la sala de vistas de la Audiencia hoy
Acusado hacia la sala de vistas de la Audiencia hoy
EUROPA PRESS
Acusado hacia la sala de vistas de la Audiencia hoy

La Fiscalía ha modificado sus conclusiones provisionales solicitando 23 años de internamiento para el varón acusado de matar a su madre en septiembre de 2011 en Linares (Jaén), J.F.F., si bien había pedido 15 años de prisión por un delito de asesinato con alevosía y la agravante de parentesco así como otros dos por las lesiones agravadas que el procesado causó a su hermano.

Según han informado a Europa Press fuentes del caso, en la vista oral las forenses han señalado que el acusado tenía la "plena convicción de que sus padres permitían que lo agredieran sexualmente y creía que su casa era un especie de burdel". "Tenía eso como cierto, no se le podía argumentar". De hecho, "él se siente la víctima de la historia y hablaba mal de su madre".

Así, han explicado que el trastorno delirante persistente e inconmovible, de ideas de perjuicio y sexuales" que padece es "lento y paulatino en su desarrollo". Según han indicado, es una persona que "aparenta ser sana", pero la prueba de que no lo era es que "malinterpretaba conversaciones" que su madre tenía con los demás. Además, días antes de lo acaecido, "el psiquiatra pensó que no se estaba tomando la medicación".

De este modo, las forenses han visto "una relación directa del delito con el delirio que padece". Así, "con ese estado mental es compatible la comisión del delito" y "en el momento de los hechos presentaba un estado agudo su enfermedad". No obstante, "continuaba con el delirio dos meses más tarde, aunque ahora quienes le agredían eran los compañeros de prisión y los funcionarios", estando "alteradas sus capacidades para entender".

Igualmente, han relatado que "sin tratamiento podría realizar un acto delictivo similar", pues su capacidad de "conocer y entender la tiene alterada", si bien la capacidad de "obrar tampoco la tiene bien", es decir, están "gravemente afectadas". Por ello, la fiscal ha considerado completa la eximente que planteó como incompleta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento