Vecinos de Castaños denuncian la «plaga» de pegatinas en fachadas

Son anuncios de trabajos de albañilería que dañan la pintura. El servicio de limpieza no actúa al ser de «propiedad privada»
Los vecinos de la calle Castaños se han acostumbrado a combatir a diario una nueva moda que no cesa en la zona y que ha encrespado sus ánimos: la limpieza de las pegatinas que publicitan obras, reformas u otros servicios a domicilio y que dañan la pintura de las fachadas de los edificios donde se encuentran adosadas.

Pepa Vázquez, presidenta de la asociación de vecinos del Centro Tradicional de Alicante, asegura que «ha denunciado reiteradamente a la Administración local esta plaga, que parece ir en aumento y a la que no se pone remedio. Es una vergüenza».

Propiedades particulares

Desde Inusa, la empresa del servicio municipal de limpieza, aclaran que al ser propiedades privadas no pueden actuar en los portales de edificios y comercios, y «deben ser los propios vecinos afectados quienes se encarguen de adecentar estos inmuebles».

Orines, heces, vómitos y ‘botellón’

La asociación de vecinos del Centro Tradicional de Alicante muestra también su repulsa por el deprimente estado que presentan las calles Castaños, Santa Bárbara, Quevedo o Villegas los fines de semana tras el botellón que los jóvenes que se concentran en la zona realizan. Según Pepa Vázquez, «no hay más que acercarse para ver restos de vómitos, orines, heces o vandalismo sobre el mobiliario urbano. No hay respeto».

Cuéntanos tu caso. Escríbenos a nosevendealicante@20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento