La alcaldesa de Ciudad Real pide unidad ante la violencia de género y anima a las mujeres a que denuncien

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, con motivo de la celebración este domingo del Día Contra la Violencia de Género, ha pedido unidad ante este tipo de violencia, al tiempo que ha animado a las mueres maltratadas a que denuncien.

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, con motivo de la celebración este domingo del Día Contra la Violencia de Género, ha pedido unidad ante este tipo de violencia, al tiempo que ha animado a las mueres maltratadas a que denuncien.

Acompañada de todas las mujeres que tienen responsabilidades políticas, institucionales y sociales en Ciudad Real, la alcaldesa ha leído en la Plaza Mayor un manifiesto redactado por todos los integrantes del Consejo Local de la Mujer, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La primera edil ha querido con este acto reafirmar el compromiso del Ayuntamiento de Ciudad Real y de todas las autoridades locales "por la lucha permanente para erradicar esta lacra que hasta que no se elimine no podremos decir que vivimos en una sociedad libre y en igualdad de derechos para todos".

Romero ha querido lanzar dos mensajes: la unidad de todos "porque este es un asunto de Estado y no se deben hacer políticas partidistas, al tiempo que ha animado a las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia a que denuncien "porque las vamos a ayudar, a ellas y a sus familias, porque hay recursos suficientes para hacerlo".

Al término del acto se ha hecho un minuto de silencio por todas las mujeres que han fallecido víctimas de la violencia de género y se ha procedido a una suelta de globos con el lema "tu silencio nos hace cómplices".

Responde a upyd

En otro orden de cosas, Romero ha reafirmado "la incongruencia" del coordinador local y provincial de UPyD, Ángel María Rico, "que por la responsabilidad política que tiene defiende la igualdad de las mujeres, y luego, en un procedimiento judicial, defiende como abogado a un presunto autor de un delito de violación contra una mujer".

Aunque ha reconocido que este hecho es legal, ha afirmado que "no es moral", asegurando que ella si fuera abogada "renunciaría a defender un caso así por principios, valores y conciencia".

"Lo importante es el mensaje y no el mensajero", ha dicho Rosa Romero, ratificando "que la voz de todo su equipo de Gobierno va a ser siempre la de defender a las mujeres contra cualquier caso de discriminación, violencia o desigualdad que sufran".

La alcaldesa ha mostrado su apoyo a la Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento capitalino, Rosario Roncero, a la que Rico ha dicho que, como letrada, va a denunciar ante el Colegio de Abogados por las declaraciones vertidas hacia su persona, ante lo cual ha dicho que "si quiere que me denuncie a mi también".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento