PP dice que ETA "no está en condiciones de exigir nada" y que para entregar las armas no hace falta ninguna negociación

Afirma que el Gobierno Rajoy "está haciendo lo que debe" y "no se va a dejar nunca extorsionar por nadie y menos por una banda terrorista"

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha advertido a ETA de que "no está en condiciones de exigir absolutamente nada" y ha subrayado que "para entregar las armas no hace falta sentarse con ningún gobierno, ni ninguna negociación".

En declaraciones a los medios en Bilbao, Basagoiti se ha referido al último comunicado de la banda terrorista y ha manifestado que ETA "no está en condiciones de exigir absolutamente nada, sino que lo que tiene que hacer es disolverse, entregar las armas, ponerse a disposición de la justicia y dejarnos en paz al conjunto de los ciudadanos".

En ese sentido, ha asegurado que "para entregar las armas y para desaparecer no hace ninguna negociación, ninguna mesa, no hace falta sentarse con ningún gobierno y no es necesario ningún proceso".

"Lo que hace falta es voluntad de entregar las armas, que digan cómo, cuándo y dónde entregan las armas", ha afirmado, para añadir que hace falta que ETA "se vaya dando cuenta de que no van a obtener ningún regalo ni premio por todo lo que han hecho, sino todo lo contrario".

Por ello, el presidente de los populares vascos ha pedido a la banda terrorista que "nos dejan en paz y que entreguen las armas", porque "ningún gobierno les va a dar nada de lo que pidan, ni este ni ningún otro".

Asimismo, ha destacado lo "injusto que son algunos comentarios que dudan de la posición del Gobierno de España y dicen que el Gobierno de Rajoy o el ministro Díaz Fernández tiene tratos con ETA", cuando "hasta la propia ETA dice que no se le está haciendo ni caso".

Basagoiti ha insistido en que el Gobierno de Rajoy "está haciendo lo que debe, va a seguir haciendo lo que debe y no se va a dejar nunca extorsionar ni chantajear por nadie, y menos por una banda terrorista".

"frustrar la paz"

En cuanto a la advertencia de que se puede "frustrar la paz" si los gobierno español y francés mantienen su actual postura, Basagoiti ha señalado que ETA "quiere amenazar y condicionar para que se le de lo que ellos piden, que en este momento es cierta impunidad".

"Antes, ETA amenazaba con asesinatos, dejando víctimas, ahora ETA asesina con comunicados, pero nos da igual, el Gobierno va a seguir haciendo lo que debe, que es exigir y trabajar para que ETA o se disuelva o se le disuelva", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento