Cientos de personas con entrada no pueden acceder a una feria en Barcelona por exceso de aforo

  • A las dos horas de abrir al público ya se habían alcanzado las 1.500 personas.
  • El organizador señala que el problema no es el número de entradas vendida sino la afluencia masiva a una misma hora de los visitantes.
Palacio de Congresos de Barcelona.
Palacio de Congresos de Barcelona.
Google Maps

Cientos de personas que habían comprado una entrada anticipada para el salón BCN&Cake no han podido acceder al pabellón de la feria de Barcelona al completarse su aforo, de 1.500 personas, por lo que la organización se ha comprometido a devolver el importe a aquellos que no han podido entrar.

El primer salón de repostería BCN&Cake está organizado por las empresas Adstrac y I Love Cookies, que se han visto desbordadas por la afluencia de visitantes a primera hora del sábado atraídos por la moda importada de EE UU de hacer magdalenas de colores en casa.

La Feria de Barcelona, que ha alquilado el pabellón número 5 del recinto de Montjuïc para acoger el certamen, había advertido a los organizadores de que el aforo máximo del pabellón es de 1.500 personas. Al cabo de las dos horas de abrir al público, este aforo ya se había alcanzado, por lo que los organizadores y la Feria han decidido cerrar el acceso y dejar de vender entradas en taquilla.

Unas 2.000 personas, muchas de ellas venidas de otras parte de España, se han agolpado en la entrada del pabellón y han expresado sus protestas al no poder acceder, lo que ha requerido la presencia de varias patrullas de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana "para poner orden", según fuentes de la Feria.

Uno de los organizadores del evento, César Terradas, ha asegurado que en todo momento ha primado la seguridad de las personas que estaba dentro del recinto y que cuando han visto que se llegaba al aforo permitido han cerrado el acceso y solo dejan entrar en función de la gente que salía. "Preveíamos una rotación más alta y que no todo el mundo viniera a la misma hora, no ha dado tiempo a que rotara", se ha excusado el organizador, que ha señalado que el problema no es el número de entradas vendidas sino la afluencia masiva a una misma hora de los visitantes.

Anabel López, otra de las coorganizadoras, ha informado de que en taquilla únicamente se han vendido 300 entradas a un precio de 8 euros, pero se han vendido casi 8.000 anticipadamente, a cinco euros cada una. Para el sábado, los organizadores han vendido on line 3.400 entradas y otras 2.546 para el domingo, mientras que los 120 expositores han repartido otras 1.700 entradas para los dos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento