El Círculo Balea critica que el responsable para asesorar sobre la libre elección de lengua sea miembro del PSM

Dice que Bauzá no tendrá credibilidad mientras Bosch continúe en el cargo

La Fundación Círculo Balear (FNCB) ha criticado este sábado que el responsable para asesorar en el proceso de la libre elección de lengua sea Felip Munar i Munar, miembro del PSM y "una persona abiertamente contraria a la libertad lingüística".

Según ha dicho la entidad en un comunicado, este hecho demuestra la "nula voluntad" del conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, para cumplir con el compromiso electoral del PP.

La FNCB ha explicado que el Servicio de Enseñanza del Catalán forma parte de la Dirección General de Ordenación, dirigida por Onofre Ferrer, y es el área encargada de solucionar las dudas o quejas sobre el procedimiento de elección de lengua en el proceso de escolarización, así como para resolver cualquier incidencia una vez iniciado el curso escolar.

La entidad, que recordado que Bosch anunció en junio que los padres que quisieran aclarar cualquier duda sobre la libre elección de lengua podrían hacer sus consultas a través del apartado 'Elección de primera lengua' de la web de su departamento, ha añadido que "lo que no dijo es que las respuestas y el asesoramiento se canalizaría a través de un independentista. ¿Cuántas mentiras más de Rafael Bosch tendrán que aguantar los ciudadanos?", se han preguntado.

El presidente de la FNCB, Jorge Campos, ha dicho empezar a entender "la falta de respuesta a aquellos padres que se han quejado por la falta de libertad para poder elegir el español como lengua vehicular, y que las pocas respuestas hayan sido indicarles que tienen que aprender el catalán".

Así, ha señalado que ésta es la "enésima prueba que confirma que Bosch se está riendo" de la mayoría de los ciudadanos que confiaron en el programa electoral del PP cuando se comprometió a garantizar la libre elección de lengua en todas las etapas educativas.

"Bauzá no tiene credibilidad alguna mientras Rafael Bosch siga al frente de la Conselleria de Educación, manteniendo en su cargo a una persona abiertamente pancatalanista e independentista como Felip Munar, colaborador de la entidad radical independentista Obra Cultural Balear (OCB), de su homóloga catalana multisubvencionada por la Generalitat de Cataluña, Omnium Cultural". Según ha denunciado la FNCB, Munar, en su perfil de facebook suscribe poesías con estrofas que critican al PP.

Según Campos, mientras Bauzá afirma que está cumpliendo con la libertad lingüística, la Conselleria "trabaja en sentido contrario manteniendo a miembros de partidos independentistas en puestos de responsabilidad". "Para que nada cambie en las escuelas de Baleares donde sigue la imposición del catalán mediante el sistema de inmersión lingüísitica obligatoria y el adoctrinamiento pancatalanista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento