El Ayuntamiento de Cáceres continúa con las obras de reparación y saneamiento en diversas vías de la ciudad

El Ayuntamiento de Cáceres continúa con las obras de reparación y saneamiento que se están acometiendo en diversas calles y avenidas de la capital cacereña.
Jorge Carrasco
Jorge Carrasco
EUROPA PRESS
Jorge Carrasco

El Ayuntamiento de Cáceres continúa con las obras de reparación y saneamiento que se están acometiendo en diversas calles y avenidas de la capital cacereña.

Así, en la Junta de Gobierno local celebrada este viernes, se ha dado el visto bueno al inicio de expediente para la ejecución de obras en la calle Marqués de Oquendo de Cáceres, con un presupuesto que asciende a un total de 40.232, 97 euros.

En un plazo de dos meses de ejecución, las obras aprobadas consistirán, según ha explicado el segundo teniente de alcalde del consistorio cacereño, Jorge Carrasco, en la renovación y saneamiento de 136 metros de tuberías de hormigón en masa por tuberías de PVC.

Por otra parte, el también concejal de Fomento ha señalado que continúan las obras de canalización para la mejora del servicio del agua, en la calle Alfonso IX, vía en la que también se acometerá acciones para la renovación de la capa de rodadura.

En otro orden de asuntos, ha indicado que se procederá a la ejecución de obras para la mejora de acerados de la calle Viena, así como de la renovación de la capa de rodadura.

En esta vía ya se ha acometido obras de asfaltado "desde el comienzo de la curva hasta la entrada del Parque del Príncipe" de la ciudad, ha dicho al respecto.

Por otra parte, Carrasco ha informado que desde este martes día 27 y hasta el jueves 29, se cortará al tráfico la avenida Héroes de Baler.

Cabe recordar que esta vía experimentará obras de mejora en el pavimentado, señalización y renovación de las capas de rodadura, en el tramo comprendido entre la Avenida de las Delicias (N-521) y la Ronda Norte.

La inversión para actuar en esta avenida la asumirá la consejería de Fomento del Gobierno de Extremadura (GobEx), al ser titular de la misma.

Preguntado por las obras que se acometerán para la reforma del Salón de Plenos del edificio consistorial y que dejarán al descubierto la cúpula de la sala, ha indicado que a mediados de esta semana se ha comenzado el traslado del archivo general municipal que se encuentra ubicado en un doblado que se realizó en los años 60 encima de la citada estancia.

Cabe destacar que estas acciones las llevarán a cabo desempleados pertenecientes al taller de empleo 'San Jorge' que ha puesto en marcha el Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe) y la Universidad Popular (UP) del Ayuntamiento de Cáceres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento