Gobierno y Cámaras impulsan un proyecto para mejorar la productividad e innovación de 1.300 pymes de Canarias

Mejorar la competitividad de 1.300 pymes de las islas a través de la innovación y la mejora de la productividad es el objetivo del Programa INnténtalo que la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias desarrollará a través de las Cámaras de Comercio.

Mejorar la competitividad de 1.300 pymes de las islas a través de la innovación y la mejora de la productividad es el objetivo del Programa INnténtalo que la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias desarrollará a través de las Cámaras de Comercio.

Se trata de una iniciativa que incidirá directamente en la "transformación" del tejido empresarial del archipiélago a través de un Programa Integral de Apoyo a la Innovación y Competitividad de la Pyme Canaria, que incluye cerca de 8.000 horas de asesoramiento y formación. Esta iniciativa arrancará con un diagnóstico personalizado de la capacidad de innovación de la pyme y culminará con la definición de un proyecto de expansión para la apertura de nuevos nichos de negocio.

En estos momentos, las Cámaras de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura tienen abierta la convocatoria para seleccionar 54 profesionales de la innovación, que serán los encargados durante ocho meses, de impulsar la productividad de las pymes canarias.

El plazo de presentación de currículums finaliza el miércoles 28 de noviembre y entre los requisitos que se demandan se encuentra poseer una titulación técnica y contar con experiencia en asesoramiento empresarial en el ámbito de la innovación. En las páginas webs de las Cámaras se recoge toda la información necesaria para acudir a esta convocatoria.

El Programa INnténtalo, que se desarrollará desde las Cámaras de Comercio, comprende la generación de Buenas Prácticas en Innovación, el crecimiento y la internacionalización de las pymes. Se trata de garantizar a través del desarrollo de píldoras formativas especializadas que las 1.300 micropymes canarias seleccionadas se beneficien de acciones innovadoras que permitan equilibrar su productividad con la media comunitaria.

Tras este proceso, se trabajara en un conjunto de iniciativas que impulsen el crecimiento de 100 pymes, facilitando su acceso a nuevas líneas de financiación y abriéndoles el camino para acceder a mercados más allá de las fronteras insulares.

Este programa está financiado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias con una cofinanciación de un 85% del Fondo Social Europeo a través del programa Operativo de Canarias FSE 2007-2013.

Para el director de la ACIISI, Juan Ruiz Alzola, la importancia del programa radica en que "va a permitir analizar la situación de nuestras pymes y entender mejor en qué punto se encuentra la innovación en nuestro tejido productivo, para proponer medidas concretas de apoyo al desarrollo empresarial que permitan potenciar la transferencia y comercialización de los resultados de la I+D+i y estimulando la capacidad innovadora de las pymes canarias".

Por su parte, las Cámaras de Comercio consideran que se abre una oportunidad única para trabajar conjuntamente muchas instituciones y de manera coordinada, a través de un programa ambicioso en el que se ha puesto mucho esfuerzo para poder cubrir todo el archipiélago canario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento