Sánchez de Muniáin dice, sobre los desahucios, que los órganos de Gobierno de CAN "son independientes"

El vicepresidente segundo y consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha afirmado, en relación con los desahucios, que los órganos de Gobierno de Caja Navarra son "independientes" y que "ellos deben tomar cualquier decisión".

El vicepresidente segundo y consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha afirmado, en relación con los desahucios, que los órganos de Gobierno de Caja Navarra son "independientes" y que "ellos deben tomar cualquier decisión".

Sánchez de Muniáin ha respondido en el pleno del Parlamento a una pregunta formulada por Izquierda-Ezkerra sobre si el Gobierno foral, a través de la participación en CAN, va a exigir a CaixaBank la paralización de los desahucios y en caso de negativa retirará los fondos públicos depositados en la entidad.

El vicepresidente segundo ha manifestado que en Caja Navarra sus órganos de Gobierno "toman las decisiones" y ha afirmado que a la hora de depositar los fondos públicos el Ejecutivo "debe atender a criterios de objetividad y máxima rentabilidad financiera porque son fondos que vienen de los ciudadanos".

El consejero ha señalado que IU "ha podido hacer algo más que instar" en relación con este asunto porque "ha tenido un representante en el Consejo General de Caja Navarra", y se ha preguntado si se "conoce alguna iniciativa de IU para parar este tema".

Sánchez de Muniáin ha manifestado que "ante este problema acuciante de los desahucios", el Ejecutivo foral trata de "ayudar a paliar los efectos de este drama" y ha expuesto que ha puesto oficinas de mediación en la Comunidad foral con profesionales del Gobierno para que les ayuden a los afectados "a negociar, a evitar o retrasar esas dolorosas situaciones".

"Ésta es una solución realista en lo que puede hacer el Gobierno de Navarra", ha dicho, para exponer que "esto no es humo, son hechos".

Por su parte, el parlamentario de I-E Txema Mauleón ha indicado que éste "es un problema social de primer orden" ante el que "hay que tomar medidas". "Hay ayuntamientos, como Tenerife y Vigo, que piden a las entidades que paralicen los desahucios y que si no quitan los fondos públicos a la entidad", ha dicho, y ha pedido al Gobierno foral "menos humo y más hechos".

Ha reprochado al Ejecutivo que, "en cuatro años, no han tomado una sola medida", así como que "no conocemos la dimensión del problema, ni cuántos desahuciados hay de vivienda de VPO". A su juicio, "hay que actuar con firmeza porque con la banca no valen las cosquillas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento