Renfe garantiza el mantenimiento del empleo de toda la plantilla de FEVE

Avanza que las nuevas compañías en las que se dividirá Renfe estarán constituidas el 1 de agosto de 2013

El presidente de Renfe Operadora, Julio Gómez-Pomar, ha garantizado el mantenimiento del empleo de todo el personal de FEVE "tanto a partir del 1 de enero, fecha en la que se producirá la integración, como después, cuando se divida en cuatro nuevas compañías el operador ferroviario.

Durante su comparecencia en la comisión de presupuestos del Senado, Gómez-Pomar aseguró que el compromiso de Renfe con el mantenimiento de la plantilla de FEVE es "pleno". Asimismo, explicó que la división de Renfe en cuatro nuevas empresas "no supondrá ningún incremento del presupuesto ni una distorsión a la hora de explicarlo".

Según señaló, se distribuirá el presupuesto de estas cuatro nuevas entidades con la parte que quede de servicios corporativos de las cuentas de Renfe, "que será la propietaria".

"El propósito es que estas empresas estén constituidas el 1 de agosto del próximo año y que estén listas para operar cuando se produzca la liberalización del sector", indicó Gómez-Pomar, para quien el sector ferroviario afrontará en 2013 "el cambio más profundo de los últimos años".

En cuanto a los resultados negativos que tendrá la empresa pública en 2013, el presidente de Renfe matizó que la parte "esencial" de esas pérdidas se deben a la absorción de FEVE. "Si se pudiese quitar esa operación de las cuentas con un bisturí, se vería que en Renfe Operadora hay otra tendencia", aseveró.

Asimismo, aseguró que la existencia de estas cuatro nuevas filiales no implicará un aumento del número de cargos directivos en Renfe y añadió que el desarrollo de nuevas vías de Alta Velocidad "son una garantía de que se van a mantener los empleos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento