Los vigueses disfrutarán de 114.000 m2 en el Puerto

El espacio, que tendrá 24.000 metros cuadrados más de los previstos inicialmente, estará dedicado a actividades comerciales y de ocio.
El proyecto de ampliación previsto en el Puerto de Vigo hará ganar 114.000 metros cuadrados, desde O Berbés hasta Areal, para actividades comerciales y de ocio.Esta cifra supera con creces los 90.000 previstos en el proyecto de la Zona Central, presentado en enero, en el que se contemplaba la creación de un paseo de casi dos kilómetros y de una playa artificial en Bouzas.

Así queda reflejado en el primer Plan Estratégico de la Autoridad Portuaria, presentado ayer, y que define las líneas de actuación del Puerto vigués entre los años 2007 y 2012.

Como objetivos principales del plan, definido por el presidente del Puerto, Abel Caballero, como «ambicioso, realista e imprescindible», cabe destacar el mantenimiento e incremento de los tráficos actuales.

El Puerto Seco tendrá un papel fundamental en el desarrollo futuro del Puerto. De hecho, el Plan Estratégico contempla asegurar la conexión ferroviaria del Puerto con la plataforma logística, así como integrarse en la red interior de puertos secos españoles, con especial atención al de Coslada (Madrid).

Medidas prioritarias del plan

Mejora de infraestructuras: Mejorar la conexión viaria entre Guixar y Bouzas y potenciar la intermodalidad con el transporte aéreo.

Plataforma logística: Se realizarán exhaustivos criterios de selección para la implantación de empresas. Tendrán prioridad las relacionadas con el transporte marítimo.

Incremento de la productividad: Optimizar las infraestructuras del Puerto y mejorar la gestión interna con la creación de un departamento comercial.

Competitividad: Se pondrá en práctica una política tarifaria agresiva y dura con la que bajarán las tarifas de algunas mercancías y serán más competitivos.

Transporte interno: La conexiones ferroviarias con la PLISAN y con Bouzas son prioritarias para el Puerto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento