Del Olmo espera que los sindicatos estén de acuerdo con el "esfuerzo" en el tiempo para la reducción de liberados

La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, ha expresado este jueves su esperanza en que las centrales sindicales estén de acuerdo con la decisión de la Junta de reducir en un año y no en dos el número de liberados sindicales --cerca de 300-- puesto que se ha negociado con ellos.
Pilar Del Olmo
Pilar Del Olmo
EUROPA PRESS
Pilar Del Olmo

La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, ha expresado este jueves su esperanza en que las centrales sindicales estén de acuerdo con la decisión de la Junta de reducir en un año y no en dos el número de liberados sindicales —cerca de 300— puesto que se ha negociado con ellos.

"Confío en que estén de acuerdo", ha señalado la consejera para apuntar que se había previsto la reducción del número de liberados en el plazo de dos años, si bien ha reconocido que ahora "se les ha pedido un esfuerzo" para que la merma sea este año en lugar de en los dos previstos.

Del Olmo ha destacado que, tras la primera reducción, "la cuantía" de liberados "se ajusta a lo publicado por el decreto-ley del Gobierno", por lo que no habrá alteración sobre esa cantidad.

"El ahorro es importante, pero hay que compatibilizarlo con la representación por ley de los empleados públicos", ha señalado para aclarar que el ahorro se cifra en que no habrá que contar con los sustitutos que cubren ahora esos puestos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento