Detenidos seis ‘skins’ por apalear en el metro a tres antifascistas

Cuatro de los arrestados son menores. Los agresores propinaron tres navajazos y le rompieron la nariz a una de las víctimas.
Los detenidos, seis skins neonazis, apalearon y apuñalaron a tres redskin, de ideología antirracista y antifascista. La violenta agresión que se conoció ayer, pasó el 8 de octubre en la estación de metro de Camp de l’Arpa.Los Mossos informaron que cuatro de los seis presuntos agresores son menores. Están acusados de un intento de homicidio, lesiones y un delito contra los derechos fundamentales.

Según explicó la policía autonómica, los seis neonazis se habrían enfrentado verbalmente a los redskins levantando el brazo derecho gritando consignas nazis como «Sieg heil» y amenazándoles. De los insultos pasaron a los puñetazos y uno de los violentos clavó tres navajazos a uno de los jóvenes de ideología antifascista.

Los seis cabezas rapadas propinaron a sus tres víctimas repetidos puntapiés con las botas militares reforzadas con acero. Y antes de huir corriendo, fracturaron la nariz, de una patada, al mismo joven apuñalado.

Los detenidos mayores de edad, con domicilio en Barcelona, quedaron en libertad con cargos. Los otros cuatro, todos menores y alguno con antecedentes, pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores.

Uno, vecino de Manresa, quedó en libertad sin cargos, mientras que los otros tres han sido encausados. Uno de ellos es quien apuñaló al redskin y está en un centro de internamiento juvenil.

La Policía catalana mantiene abiertas las investigaciones y no descarta más detenciones.

«El nen del pal»

Los Mossos han descartado que esta pelea tenga alguna relación con la detención el pasado 20 de octubre de un redskin que se dedicaba a apuñalar y apalear a skins neonazis y que ha sido enviado a prisión por orden del juzgado de instrucción número 25 de Barcelona. Este joven fue detenido tras una laboriosa investigación que se inició el pasado julio, cuando el detenido propinó dos puñaladas en el glúteo y en una pierna de un cabeza rapada que exhibía símbolos nazis. El encarcelado era conocido con el sobrenombre de «El nen del  pal» y se le atribuye otro apaleamiento a otro joven skin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento