CCOO Extremadura lamenta los "excesivos sacrificios" de las plantillas de las cajas regionales

El secretario general de CCOO Extremadura, Julián Carretero, ha lamentado los "excesivos sacrificios" que se les están pidiendo a las plantillas de trabajadores de Caja de Extremadura y de Caja de Badajoz en los procesos de fusión.
Julián Carretero
Julián Carretero
EUROPA PRESS
Julián Carretero

El secretario general de CCOO Extremadura, Julián Carretero, ha lamentado los "excesivos sacrificios" que se les están pidiendo a las plantillas de trabajadores de Caja de Extremadura y de Caja de Badajoz en los procesos de fusión.

De este modo, ha asegurado que "en este momento no hay ningún avance", sino "conversaciones" en estos procesos de regularización de las plantillas de trabajadores, pero que a la hora de analizar "habrá que estudiar las propuestas" de las entidades y ver "en qué afectan" a los empleados.

"Lo que conocemos sotto voce no es algo que suene bien. Creo que se le piden excesivos sacrificios al conjunto de los trabajadores y además de una manera desequilibrada, quien lleva la peor parte son las plantillas y no precisamente aquellos que tienen responsabilidades en la dirección", ha aseverado.

Preguntado por la prensa momentos antes de la celebración del tercer Congreso de la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO en Extremadura, Carretero ha recordado que se está poniendo de manifiesto "el error" que para el sindicato "era bancalizar las cajas".

En esta línea, ha insistido en que las cajas "se están quedando sin obra social", y que ya "no tienen ningún impacto" en la economía y sociedad regional, porque, según ha dicho, "no hay capacidad de decisión".

Asimismo, ha subrayado que tanto el parlamento regional como el Gobierno de Extremadura "prácticamente no tienen ningún tipo de responsabilidad ni de intervención" en la cajas de ahorro, en un momento el que éstas "han quedado para gestionar una obra social que cada vez será menor" por estar "en función de los beneficios" de esos bancos, "y si no hay beneficios no hay obra social".

"INCERTIDUMBRE"

Por su parte, el secretario general de la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO en Extremadura, Juan Murillo, ha criticado la "incertidumbre" en estos procesos de fusión, porque "aún no se ha definido dónde va a quedarse Caja de Extremadura y Caja Badajoz".

Según ha apuntado, el proceso que se está produciendo en esta segunda fase "es una situación de troceo de determinadas entidades", al tiempo que ha señalado la fusión de Caja 3 con Ibercaja "tampoco está cerrado del todo", de ahí la "incertidumbre de lo que pueda pasar".

Respecto al caso de Liberbank, ha remarcado que esta entidad "tiene dos opciones", una de ellas es "vender activos para poder seguir por sí misma", y la otra es "acomodarse en otro proceso de fusión".

Además, ha lamentado que "quizás" haya "otra alternativa", que en este caso sería la opción que "menos" gusta al sindicato, es decir, "acceder a los fondos del Frob y estar intervenida de facto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento