'Guasap!'
Una imagen promocional de 'Guasap!'. Roberto Garver / MEDIASET

"...Al final no ha podido ser. No ha pasado nada grave, nada malo, nada que objetar... simplemente no era el momento y así lo hemos entendido todas las partes", así explicaba el cómico Dani Martínez la cancelación del programa Guasap!, que se encontraba en fase de producción.

Mediaset anunciaba mediante un comunicado la cancelación del espacio, pensado para el access prime time (justo antes del horario de máxima audiencia, en torno a las 9.30 de la noche) al considerar que "no se ha alcanzado el objetivo deseado y la coyuntura actual no es propicia para el estreno del programa".

Las cosas no pintaban bien para el programa de humor, que a pesar de contar con promos emitidas en las que se anunciaba "muy pronto", había sufrido el rechazo de varios programas piloto por parte de Mediaset y que no acababa de cuajar.

Ahora lo que hay que hacer es esperar otro proyecto que me ilusione "Las circunstancias han hecho que, en una decisión conjunta con la cadena, abandonemos el proyecto antes de que este vea la luz", aseguraba en su blog Dani Martínez, que seguirá ligado a la cadena, com la que está "trabajando en el desarrollo de nuevos proyectos", según Mediaset.

Dani Martínez agradeció a todo el equipo del programa su esfuerzo y aseguró que él se encuentra "bien". "Muchos programas no se estrenan, otros caen a los dos días y otros son éxitos que perduran en la memoria durante años. Esto funciona así y seguirá funcionando de esta manera, no pasa nada", aseguraba Martínez.

"Ahora lo que hay que hacer es esperar otro proyecto que me ilusione, que me haga divertirme y así intentar divertiros a vosotros", confesaba el cómico, que además pedía perdón por las promos emitidas, bromeando al asegurar que él propuso que éstas llevaran las leyendas "Ya verás como ahora si que sí", o "Ojo ahí que cualquier día...".

Mediaset aclaraba en su comunicado que la decisión de cancelar el espacio se tomó "de mutuo acuerdo con 100 Balas", la productora del espacio, propiedad de Enrique Pérez Vergara, más conocido artísticamente como Flipy.

Tras iniciar su carrera como humorista e imitador en RNE, Dani Martínez (Astorga, 1982) llegó a la televisión para participar en programas como Un, dos, tres... a leer esta vez (TVE 1) o El Show de Cándido (La Sexta), entre otros.

Ha colaborado en espacios como Buenafuente (Antena 3), Fenómenos (La Sexta), Réplica (Telecinco) y Salvados (La Sexta). Fue en Cuatro, con Estas no son las noticias y Tonterías las justas, donde alcanzó el éxito. Tras una temporada en Otra movida (Neox) Guasap! suponía su regreso a Cuatro.