Flipy: "No quería una gallina jugando al tres en raya, eso ya lo hice y perdí contra ella"

  • El cómico debuta como presentador en 'Involución'.
  • Se trata de un concurso en el que hay que ganar a una chimpancé.
  • La copresentadora será Berta Collado.
Flipy es el presentador de 'Involución'.
Flipy es el presentador de 'Involución'.
Flipy es el presentador de 'Involución'.

Dejó El hormiguero hace meses para emanciparse televisivamente hablando. Enrique Pérez Vergara, más conocido como Flipy, debuta junto a Berta Collado como presentador de Involución. El nuevo concurso que estrena este lunes Neox pondrá a prueba la habilidad física y mental de famosos como Carlos Sobera, Berto Romero, Raúl Cimas y Marbellys, entre otros. En cada programa, el finalista se deberá enfrentar a la chimpancé Darwin en el tradicional juego de piedra, papel o tijera.

Varias asociaciones de animales han criticado que utilicen a una chimpancé.

Nos vino bien que se pusieran en contacto con nosotros porque evitamos el viaje del chimpancé a España para que no se estresara. Así que decidimos irnos hasta EE UU a grabar el final del programa en el centro donde habita. Hemos respetado su calidad de vida y su día a día. Cuando trabajas con animales, tienes que tener la misma sensibilidad que cuando estás con niños en un plató.

¿No pensaron en cambiar la prueba del chimpancé?

No, nos parecía novedoso y no quería una gallina jugando al tres en raya. Eso ya lo he hecho y perdí contra ella (risas). A nivel internacional, ha gustado mucho y ya hemos vendido los derechos del concurso. Se están planteando hacerlo en Italia.

¿Hacen falta estos concursos?

Los programas familiares como Involución son necesarios porque los concursos que se hacen ahora son estáticos: muy divertidos, con tensión y con buenas audiencias…, pero no hay ninguno que sea activo como el nuestro.

Alguna anécdota...

La cara de Carlos Sobera. No le conté en qué consistía. Solo sabía que iba a hacer un concurso y que le necesitaba. Cuando llegó, se encontró con que se tenía que disfrazar de ameba peluda, romper paneles de corcho con la cabeza… Lo pasó regulero.

¿Tiene algún proyecto más en Neox?

Estamos grabando la segunda y la tercera temporada de Museo Coconut. Luego, probablemente haremos un programa de sketches con el equipo de Muchachada.

¿Hará un crossover con El hormiguero?

Hay muy buena relación. Me lo pasé muy bien los cuatro años que estuve, sería muy divertido. No me importaría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento