El Ayuntamiento ofertará en Navidad 90 plazas en tres colegios para conciliar vida laboral y familiar

Los colegios José María Pereda, Cervantes y Menéndez Pelayo contarán con 30 plazas cada uno
Berta Pacheco
Berta Pacheco
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
Berta Pacheco

El Ayuntamiento de Torrelavega ofertará estas navidades 90 plazas en los colegios José María Pereda, Cervantes y Menéndez Pelayo, que abrirán sus aulas por la mañana para ayudar a conciliar la vida laboral y familiar, según ha informado la concejala de Educación, Berta Pacheco.

Pacheco ha explicado que este programa pretende ayudar a muchas familias en las que ambos padres trabajan y que tienen hijos de entre 3 y 12 años, a conciliar estas dos facetas durante las vacaciones.

"Somos conscientes de la problemática que surge entre las familias en periodo vacacional escolar para poder cuidar a sus hijos cuando ambos cónyuges trabajan", ha asegurado la edil, y "siendo conocedores de esta problemática apostamos por este tipo de programas", ha dicho.

Los niños que participen en el programa desarrollarán talleres, actividades educativas, deportivas, de contacto con el medio ambiente o lúdicas.

En total, se ofertarán 30 plazas en cada uno de los tres colegios para favorecer la accesibilidad de la población, teniendo cabida para un total de 90 niños.

El programa comenzará el próximo día 26 de diciembre y se prolongará hasta el 4 de enero, ambos días incluidos. El horario será de 9.30 a 13.30 horas, ampliable de 8 a 14 horas.

El plazo para presentar solicitudes comienza el 21 de noviembre y acaba el 30 de este mes, en el Centro Municipal de Igualdad de la Avenida de la Constitución del Zapatón, donde las familias interesadas podrán recoger la instancia y presentar la documentación requerida en horario de 9.30 a 14 horas y de 17 a 19 horas. La lista provisional se publicará el 5 de diciembre y el 17 la definitiva.

Con este programa, ha dicho la edil, se espera dar respuesta a la demanda de la población, priorizando aquellos casos en los que ambos padres trabajen o estén desempleados; familias monoparentales en las que el padre o madre trabaje; o familias con varios hijos o discapacitados a su cargo. Los padres podrán elegir entre los tres colegios por orden de preferencia.

Las plazas están financiadas en un 80 por ciento por el Ayuntamiento, contando con la colaboración de Solvay, empresa a la que la responsable municipal ha agradecido su colaboración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento