CCOO cree que la medida sobre permisos de residencia puede ser "un efecto llamada" para "blanquear dinero"

También para casos "ligados a situaciones mafiosas"
Francisco Carbonero.
Francisco Carbonero.
EUROPA PRESS
Francisco Carbonero.

El secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero, ha afirmado en relación con la medida propuesta por el Gobierno de dar permisos de residencia a extranjeros que compren viviendas de más de 160.000 euros que "puede ser un efecto llamada para aquellos que quieren blanquear dinero o que están ligados a situaciones mafiosas".

Así lo ha expresado este martes durante el V Congreso de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Andalucía, en el que "se analizará lo que ha supuesto para los trabajadores de sectores como la hostelería, el turismo y el comercio andaluz el primer año de gobierno de Mariano Rajoy".

En este sentido, Carbonero ha definido el primer año del Gobierno de Rajoy como "el más negro para los trabajadores" desde que se instauró la democracia, ya que, como ha manifestado, "los retrocesos producidos son tan espectaculares que la población aún no ha visto cuál es su alcance".

"Estas medidas del Gobierno sólo benefician a los pudientes y empobrecen al país", ha apostillado el secretario general de CCOO-A, al tiempo que ha esperado que "no se agraven con ocurrencias como la de legalizar a aquellos que compren viviendas por más de 160.000 euros que para el litoral andaluz puede ser un efecto llamada para aquellos que quieren blanquear dinero o estén ligados a situaciones mafiosas".

Reforma laboral

Sobre la reforma laboral, el secretario general de CCOO-A ha considerado que la huelga general del pasado 14 de noviembre "fue una contestación de las más grandes de este país" y, con ello se ha demostrado que "hay una inmensa mayoría que está pidiéndole a Rajoy que cambie las políticas".

Por ello, "desde CCOO esperamos que reflexione ya que con estas políticas no se soluciona la situación, sino que se va agravando más y deja una fractura social importantísima porque ya hay más de 700.000 personas en Andalucía que no cobran absolutamente nada".

Por último, Carbonero ha recordado que "aunque este país esta mal, los andaluces estamos en una situación muy complicada", por lo que "hacemos un llamamiento al Gobierno andaluz a ser reivindicativos y exigentes con el Gobierno de España, porque sino estaremos de nuevo discriminados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento