Los alumnos que no obtengan el título de Graduado en ESO recibirán un certificado oficial de estudios obligatorios

Incluirá un informe orientador sobre sus opciones académicas y profesionales
Colegio, alumnos, niños, curso escolar
Colegio, alumnos, niños, curso escolar
EUROPA PRESS
Colegio, alumnos, niños, curso escolar

Los alumnos que finalicen los estudios correspondientes a la educación básica sin obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) recibirán del centro educativo en el que hayan estado matriculados durante el último curso escolar un certificado oficial de estudios obligatorios.

Dicho certificado, que sustituye al 'certificado de escolaridad', incluirá el nivel de adquisición de las competencias básicas y un informe orientador sobre sus opciones académicas y profesionales.

Así lo establece una Orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte que entrará oficialmente en vigor este miércoles, 21 de noviembre, y que regula el certificado oficial de estudios obligatorios para los alumnos que finalicen la educación básica sin obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

La misma Orden determina también la exención de parte de las pruebas libres para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de la prueba para el acceso a ciclos formativos de grado medio en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Según consta en la Orden, consultada por Europa Press, el certificado oficial de estudios obligatorios deberá recoger, al menos, los datos oficiales identificativos del centro educativo; el nombre y documento acreditativo de la identidad del alumno; y la fecha de comienzo y finalización de su escolaridad.

También deberán constar las materias o ámbitos cursados con las calificaciones obtenidas en los años que ha permanecido escolarizado en la educación secundaria obligatoria; un informe de la junta de evaluación del último curso escolar en el que haya estado matriculado, en el que se indique el nivel de adquisición de las competencias básicas; y número del certificado, que constará de las siglas 'COEO', seguidas del código de centro, año de emisión del certificado y el número de expediente del alumno.

Los centros educativos harán entrega del certificado oficial de estudios obligatorios tras la celebración de las pruebas extraordinarias. Dicho certificado tiene carácter oficial y validez en toda España y acredita, a los efectos de la Clasificación Internacional Normalizada de la Educación (CINE), una formación de nivel 2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento