La Comunidad retirará la Renta de Inserción a 1.600 beneficiarios por no cumplir los requisitos

  • Es la ayuda que otorga el Ejecutivo a las personas más pobres y sin recursos.
  • Según el consejero de Asuntos Sociales, se ha detectado un fraude que hace que personas que no cumplen los requisitos se beneficien de ella.
  • La cuantía es de entre 375 y 532 euros.
Salvador Victoria, consejero de Presidencia y Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid.
Salvador Victoria, consejero de Presidencia y Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid.
Comunidad de Madrid
Salvador Victoria, consejero de Presidencia y Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid.

El consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, anunció este lunes la retirada "inmediata" de la Renta Mínima de Inserción a 1.600 personas que están cobrando esta ayuda pese a no cumplir los requisitos mínimos.

Según Victoria, la revisión llevada a cabo por el personal de la Consejería ha permitido encontrar a 2.400 solicitantes que no pueden beneficiarse de la misma. De ellos, 1.600 ya estaban cobrando los entre 375 y 532 euros por persona con que está dotada esta percepción, el último recurso que la Administración regional asigna a quienes carecen de recursos y han agotado el resto de los subsidios posibles.

"Esto supone un acto claro de justicia para todas aquellas personas que sin tener ingresos, sin tener trabajo y con cargas familiares no están recibiendo la ayuda por culpa de quienes defraudan", señaló el consejero.

Victoria advirtió que el Gobierno regional "no puede tolerar el fraude" y que debe ser "muy riguroso" con el cumplimiento de los requisitos necesarias para percibir la ayuda porque las personas que la reciben lo hacen "a costa de los impuestos de los madrileños".

La Consejería de Asuntos Sociales, que dirige Jesús Fermosel, ya ha comenzado los trámites para reasignar las ayudas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento