Charles Chaplin
El actor Charles Chaplin. Archivo

Uno de los bombines y un bastón de Charlie Chaplin, emblema de la era del cine mudo de Hollywood, fueron subastados por 62.500 dólares (unos 49.043 euros), informó la casa de subastas Bonhams.

El sombrero y el bastón de Chaplin, que recaudaron más de la estimación inicial valorada en entre 40.000 y 60.000 dólares, acompañaron a su personaje de El vagabundo en películas como Luces de la ciudad y Tiempos modernos.

El personaje apareció por primera vez en la película de 1914 La especialista en recuerdos de Bonhams, Lucy Carr, dijo que no se sabe cuántos bombines y bastones de Chaplin existen todavía. Los subastados el domingo proceden de una colección privada pero tienen un vínculo directo con Chaplin, dijo Carr.

El patoso y torpe personaje El Vagabundo dio a Chaplin a la fama mundial. El personaje, una leyenda de Hollywood creada por accidente en un día de lluvia en los Estudios Keystone, apareció por primera vez en la película de 1914 Carreras de autos para niños y por última vez en Tiempos modernos de 1936.

El sombrero y el bastón de Chaplin son los platos fuertes de una subasta de objetos de la cultura popular que todavía continúa. Entre el resto de artículos se incluyen una carta escrita a mano por John Lennon en la que el Beatle hace un esbozo de su mujer Yoko Ono y de él mismo desnudos. También hay un archivo de fotografías de Marilyn Monroe, una de las primeras tiras cómicas de Charles Schulz "Peanuts" y una silla de mimbre del café de Rick en Casablanca.