PP-A ve "increíble" y una "falta de respeto" que Griñán y Valderas determinen qué es lo "intocable" de los presupuestos

El PP-A ha considerado este lunes "increíble" y una "gran falta de respeto hacia todos los andaluces" que PSOE-A e IULV-CA hayan anunciado la creación de una comisión política para determinar qué partidas de las contempladas en el Presupuesto de la Junta para 2013 son "intocables".
El presidente de NNGG, Luis Paniagua, y Carolina González Vigo, hoy en Sevilla
El presidente de NNGG, Luis Paniagua, y Carolina González Vigo, hoy en Sevilla
EUROPA PRESS/PP-A
El presidente de NNGG, Luis Paniagua, y Carolina González Vigo, hoy en Sevilla

El PP-A ha considerado este lunes "increíble" y una "gran falta de respeto hacia todos los andaluces" que PSOE-A e IULV-CA hayan anunciado la creación de una comisión política para determinar qué partidas de las contempladas en el Presupuesto de la Junta para 2013 son "intocables".

Así lo ha dicho en rueda de prensa la coordinadora de Política Municipal del PP-A, Carolina González Vigo, quien ha visto en esta propuesta una intención de PSOE-A e IULV-CA de "hacer todo lo que esté en su mano para despreciar el Parlamento de Andalucía, donde la mayoría de los votos los obtuvo el PP".

A juicio de los 'populares' andaluces, esta "comisión bilateral" pone de manifiesto que los presupuestos elaborados por el "bipartito de perdedores" son "partidistas", es decir, "que solo responden al interés del PSOE-A y de IULV-CA y que bajo ningún concepto responden al interés general de todos los andaluces", lo que señalan de "muy grave" porque "demuestran que no tienen respeto por la voluntad del pueblo, ni por el Parlamento ni por esos agentes sociales que en el día de hoy están compareciendo en la Cámara autonómica para presentar enmiendas" a dichas cuentas.

Es por esto por lo que González Vigo ha insistido en el "desprecio" que ambas formaciones políticas hacen "al trabajo de la sociedad y los parlamentarios" para anteponer el "mantenimiento del chiringuito de Diego Valderas y de IU". "Lo que está claro es que ellos tiene una conclusión de esta comisión bilateral y es que las partidas intocables son las que garantizan el mantenimiento de los altos cargos, familiares y amiguetes de PSOE-A e IULV-CA la Junta", ha aseverado tras reiterar que lo intocable para ambos partidos es todo aquello "que pueda poner en peligro el sillón del poder que se han repartido".

Por todo ello, la coordinadora de Política Municipal del PP-A asegura que las cuentas de la Administración autonómica para el próximo ejercicio son, además de "partidistas, una mentira", ya que "no son en absoluto los presupuestos que Andalucía necesita" y son "los que más recortan" de todo el país.

Un ejemplo de esto último, según ha apuntado la 'popular', es la huelga indefinida que han anunciado los especialistas residentes internos (antiguos MIR) que trabajan en la sanidad pública andaluza. "No es casual esta huelga. Responde a los recortes sistemáticos de la Junta", ha asegurado González Vigo tras advertir de que son los especialistas andaluces los únicos que se manifiestan porque "saben que son los que están en peor situación de todo el país", los que tienen "mayores carencias de personal" y los que "trabajan en condiciones más adversas".

"Hoy los MIR andaluces sufren más que nadie los recortes en sanidad por orden del señor Griñán", ha insistido para culpar al presidente de la Junta de la situación de los especialistas residentes internos de la comunidad y para reprocharle que "esté preocupado en confrontar con el Gobierno de España y en hablar de otras comunidades menos de Andalucía".

En esta línea, ha criticado que el presupuesto de 2013 en materia sanitaria contemple el que ha calificado del "mayor recorte de la historia" de la comunidad en esta partido, unos "945 millones menos" que este 2012, año en el que aún "no se ha ejecutado el 30 por ciento".

NNGG,

También contra el presupuesto andaluz

Para informar a los ciudadanos de estas cuestiones, Nuevas Generaciones (NNGG-A) ha puesto en marcha desde este mismo lunes una campaña con la que, a imagen y semejanza de las aventuras de 'Pepe Gotera y Otilio' y bajo el lema 'Pepe Griñán y Dieguillo. Chapuzas del bipartito a domicilio', intentarán hacer ver a los jóvenes de la comunidad que son "los grandes marginados de las políticas" de la Administración autonómica, según ha explicado su responsable en Andalucía, Luis Paniagua.

Para el líder juvenil, un claro ejemplo de esta "marginación" es que el presupuesto del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) para 2013 bajan un 40 por ciento, pasando de 39,4 a 23,4 millones de euros. "Supone el 0,07 del presupuesto total de la Junta, y eso es lo que le importamos los jóvenes a Griñán y a Valderas", ha criticado.

Ante ello, Paniagua ha indicado que "la Junta se ha dado por vencida en materia de juventud y que ha colgado el cartel de 'se traspasa'", ya que, según ha denunciado, la Junta va a aportar un 21,2 por ciento menos el próximo año para las asociaciones juveniles.

Agradecimiento a rajoy

Frente a estos "recortes" de la Junta de Andalucía, González Vigo ha querido concluir la rueda de prensa agradeciendo al presidente del Gobierno, que mañana martes cumplirá un año al frente del Ejecutivo español, "el apoyo, el esfuerzo y las inversiones millonarias que está haciendo en Andalucía".

"Ya son más de 10.108 millones de euros los que nos está dando a Andalucía. Está colaborando, lo hizo en la oposición y ahora en el Gobierno, y quiero agradecerle como andaluza el esfuerzo inversor que está haciendo para sacar adelante a Andalucía, algo que no hace el Gobierno del señor Griñán", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento