El PSOE salmantino denuncia la recalificación de un suelo protegido, propiedad de la familia de un consejero

  • Son 32,5  hectáreas.
  • Se pretenden construir 73 viviendas.
  • Se ha votado en pleno.   

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Salamanca (PP) ha aprobado una recalificación de suelo protegido a urbanizable de 32,5 hectáreas.

La familia del consejero de Presidencia, Alfonso Fernández Mañueco, es propietaria de más del 10%.

La recalificación, aprobada en pleno municipal, se ha hecho en contra de los informes técnicos, según ha explicado el portavoz del PSOE, Fernando Pablos.

Se construirán 73 viviendas

Esta recalificación permitirá en el futuro la construcción de 73 viviendas de 100 metros cuadrados, la mitad libres y la mitad protegidas, lo que constituirá muchos millones de euros.

Los terrenos recalificados están ubicados en el denominado Teso de las Cabezas, en el norte de la ciudad.

Hito topográfico

Los técnicos, que desestimaron la recalificación en abril de 2005, se basaron, según el PSOE, en que la zona está considerada como hito topográfico.

Esto significa que tiene valores paisajísticos como elementos singulares topográficos que son emisores y receptores de vistas sobre la ciudad.

Esta recalificación forma parte del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Salamanca, aprobado hoy de forma provisional por el equipo de Gobierno municipal del PP con el voto en contra de los concejales socialistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento