La DPT subraya el seguimiento en las redes sociales del primer 'SocialTrip' organizado en la provincia

El vicepresidente del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Andrés Hernández, ha señalado que los resultados del primer 'SocialTrip' organizado en la provincia "se verán a medio plazo porque la información se va a continuar generando", para agregar que, "sin los datos en la mano, podemos afirmar que el 'SocialTrip' ha tenido un gran seguimiento y ha generado muchas conversaciones en las redes sociales".
Participantes en el primer 'SocialTrip Teruel'
Participantes en el primer 'SocialTrip Teruel'
DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE TERUEL
Participantes en el primer 'SocialTrip Teruel'

El vicepresidente del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Andrés Hernández, ha señalado que los resultados del primer 'SocialTrip' organizado en la provincia "se verán a medio plazo porque la información se va a continuar generando", para agregar que, "sin los datos en la mano, podemos afirmar que el 'SocialTrip' ha tenido un gran seguimiento y ha generado muchas conversaciones en las redes sociales".

Un total de doce comunicadores de las redes sociales han realizado desde el jueves hasta el domingo la primera parte del 'SocialTrip Teruel', en el que han recorrido las Comarcas de Teruel, Sierra de Albarracín, Gúdar-Javalambre, Cuencas Mineras y Bajo Martín.

La DPT ha precisado en un comunicado que los doce viajeros han coincidido en el potencial que tiene la provincia y el valor de sus gentes, siendo "la hospitalidad y generosidad de los turolenses lo que más les ha cautivado".

La última jornada del 'SocialTrip' ha tenido lugar este domingo en el municipio de Híjar, donde han conocido la historia del "pueblo de las tres culturas". Allí han hecho una visita guiada que ha comenzado en el Calvario y ha pasado por el barrio morisco, cristiano y judío, deteniéndose en la capilla de la Virgen de Arcos y la capilla de Santa Ana.

Asimismo, han escuchado la historia de la iglesia parroquial de Santa María la Mayor, han pasado por la Casa de la Abadía y por último han conocido la sinagoga de San Antonio Abad. Tras esta lección de historia, han almorzado huevos fritos con chorizo y han partido hacia sus respectivos destinos.

El vicepresidente del Patronato de Turismo de la DPT ha subrayado que "uno de los factores más importantes para que este proyecto funcionara era la implicación y participación de la sociedad turolense y eso se ha conseguido con creces". Ha recordado, además, que "la iniciativa no termina aquí, sino que va a continuar y desde el Patronato de Turismo se va a seguir trabajando en ella y en muchos otros proyectos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento