ENRESA ha adjudicado ya trabajos por valor de 680.000 euros sobre estudios relacionados con la instalación

Pendiente de adjudicar un contrato sobre la ingeniería principal del silo por valor de 37,2 millones de euros

La empresa nacional de residuos nucleares (ENRESA) ya ha adjudicado este año cinco trabajos por valor de 679.459 euros a otras tantas empresas referentes a estudios de sismicidad, meteorológicos, geológicos y geotécnicos del emplazamiento del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en la localidad conquense de Villar de Cañas.

Según refleja el apartado de Perfil del Contratante en la página web de la empresa pública y recoge Europa Press, la Unión Temporal de Empresas (UTE) Inypsa-Eptisa es la encargada de los estudios geológicos del emplazamiento, y realiza este trabajo por 120.120 euros.

Por su parte, la UTE ByA-Sondeos Peñarroya se ha hecho cargo por 118.000 euros de los sondeos y estudios en pozo del emplazamiento, y la UTE Golder-ATSG llevará a cabo el estudio geotécnico.

Por último, los estudios de sismicidad están a cargo de ByA Estudio de Ingeniería por 142.000 euros, mientras que los estudios meteorológicos, hidrológicos e hidrogeológicos serán realizados por Aitemin, por 153.000 euros.

Dos contratos en curso

Del mismo modo, ENRESA publica en su página web dos contrataciones que están en curso, una relativa al Servicio de Ingeniería de apoyo para la Evaluación del Impacto Ambiental del silo, por un precio máximo de licitación de 140.000 euros, y otro denominado 'Ingeniería principal y otras para el proyecto ATC', por 37,2 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento