Perderse con las señales de accesos y rondas es fácil

Los puntos más deficientes están en el Tercer Cinturón y en las entradas a los barrios periféricos. Muchos carteles están desfasados o son confusos.
El acceso al Actur desde la Ronda Norte es confuso.(F.S.)
El acceso al Actur desde la Ronda Norte es confuso.(F.S.)
Entrar o salir de la ciudad puede ser una odisea incluso para los que se conozcan bien el camino. Señalizaciones escasas, indicaciones poco visibles y advertencias colocadas justo junto a las salidas y sin cartel previo convierten la conducción por esas zonas de Zaragoza en un auténtico juego de adivinanzas.

Las vías de circunvalación y los accesos a los barrios de las afueras son los puntos más problemáticos. El Tercer Cinturón es el peor señalizado, según pudo comprobar in situ 20 minutos y confirmaron taxistas y usuarios. Los problemas aparecen justo antes de entrar, con carteles pequeños que a menudo quedan ocultos por los camiones.

Una vez dentro, la situación es similar. «Está muy mal señalizado, los carteles deberían estar en alto y no en los laterales para que se vieran bien», explica un taxista. En ocasiones están tan cerca de la salida que no da tiempo a leer todos los destinos o colocarse adecuadamente.

Es el mismo problema que se encuentran los conductores que quieren acceder a la carretera de Castellón. La entrada a la ciudad desde la carretera de Teruel es otro punto conflictivo. El cartel señalizador es engorroso, con un gran número de direcciones específicas que no indican cómo llegar a los hospitales, al centro de la ciudad o al Pilar.

La entrada al Actur desde la Ronda Norte invita a la confusión desde que se cambió el cartel por uno amarillo que dice: «Acceso a las obras de la Expo». Otros carteles se quedan desfasados, como el del puente del Gállego, que indica Lérida o Montañana, sin precisar que por esta dirección se va a la autopista.

Paneles que son ambiguos

Los paneles en los que pone «Todas las direcciones» o «Salida de la ciudad» son muy ambiguos y colaboran todavía más a perder al conductor que intenta salir del Tercer Cinturón, ya que no especifican a dónde llevan y confunden todavía más. En el cruce del cinturón con Isabel la Católica hay otro cartel en el que te da dos opciones:

Teruel/Castellón» y «Otras salidas». La segunda te lleva a continuar por el cinturón hacia Vía Hispanidad, donde podrás salir hacia Madrid, pero si buscas la salida para Barcelona, no queda más remedio que desplazarse hasta la otra punta de la ciudad.

¿Carteles que ayudan o confunden?

El acceso al Actur desde la Ronda Norte es confuso. Otros puntos conflictivos están en Montecanal (el cartel dice «Todas direcciones») o en el acceso al cementerio de Torrero (hay un giro confuso).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento