Un paraíso de plantas y senderos

El Parque Grande esconde un tesoro: el Jardín Botánico, un rincón para perderse en el rumor de las hojas.
Banco modernista a la sombra de un gran ailanto, un rincón del Jardín.
Banco modernista a la sombra de un gran ailanto, un rincón del Jardín.
El Parque Grande alberga en el Jardín Botánico alrededor de 150 especies de árboles y plantas que jalonan senderos para perderse entre una frondosa naturaleza en el mismo corazón de la ciudad. Las especies están organizadas para que el paseo se convierta en una clase de botánica al aire libre para toda la familia. Si se está atento se pueden descubrir resinosas (como el pino o el cedro a la izquierda del andador central), palmáceas (yucas y palmeras) y frondosas (árboles como el magnolio o el tilo), que son las más abundantes.

Los senderos guiados, planos y carteles explicativos permiten al visitante identificar cada especie, así como la guía recién publicada por el Ayuntamiento. En la zona del estanque, al final del andador principal, se puede hacer un alto en el camino para observar diversas aves acuáticas y un curioso reloj de agua.

* Jardín Botánico del Parque Grande. Gratis.

Se ampliará antes del 2008

El pintor Xavier Winthuysen dio a principio del siglo xx las principales ideas para este jardín de diseño romántico, inspirado en la tradición del jardín irregular chino. En 1970 comenzaron las obras que continúan hoy, ya que va a ser ampliado antes del año 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento