Los trabajadores del Ayuntamiento de Jun amplían su jornada laboral "haciendo guardia" en Twitter

El CEO de Twitter, Dick Costolo, ha anunciado al alcalde que visitará en marzo el municipio
Coche de la Policía Local de Jun con su cuenta de Twitter
Coche de la Policía Local de Jun con su cuenta de Twitter
AYUNTAMIENTO DE JUN
Coche de la Policía Local de Jun con su cuenta de Twitter

Los trabajadores del Ayuntamiento de Jun (Granada) cumplirán la ampliación de la jornada laboral decretada por el Gobierno "haciendo guardia" en sus cuentas de Twitter durante 2,5 horas semanales por la tarde, tiempo que dedicarán a atender las dudas y peticiones de los vecinos a tiempo real.

La iniciativa ha partido del alcalde del municipio, José Antonio Rodríguez (PSOE), que ya hace un año decidió que todos los empleados del Consistorio, incluida la Policía Local, contaran con una cuenta de Twitter para mantener un contacto más directo con los vecinos y resolver a través de este espacio las incidencias que puedan llegar.

Doce meses después de su aplicación, esta medida ha resultado ser "muy efectiva", tanto para los ciudadanos, que ya no necesitan desplazarse a dependencias municipales para realizar gestiones, como para los trabajadores, ya que los vecinos usan la reciprocidad de este sistema para valorar su trabajo, cosa que antes no pasaba, por lo que se sienten "más motivados".

Este sistema de trabajo con Twitter está siendo especialmente útil en el caso de la Policía Local, que ya ha realizado diversas intervenciones gracias a la colaboración ciudadana. De hecho, el vehículo policial no lleva impreso el número de teléfono de la Comisaría sino la dirección de Twitter y el símbolo de esta red social, según relata el alcalde.

La medida también está teniendo "muy buen resultado" en el área de mantenimiento, puesto que se atienden las peticiones de limpieza o de arreglos a tiempo real; e incluso en el colegio, donde los menús del comedor se cuelgan en la red y los padres pueden ver lo que comen sus hijos cada día y hacer sugerencias.

"Nuestro pueblo ha sido pionero a la hora de proponer y aplicar la Ley de Acceso Electrónico para los Ciudadanos", cuyo objetivo es que todos los procedimientos puedan realizarse en la web, se ha congratulado el regidor, que ha destacado la importancia de esta medida en un 'pueblo-dormitorio' donde los ciudadanos no tienen demasiado tiempo para desplazarse al Ayuntamiento a hacer sus gestiones.

Este uso municipal de Twitter ha gustado "muchísimo" el director ejecutivo o CEO de esta red social, Dick Costolo, que ha anunciado su intención de desplazarse en marzo a Jun para conocerlo de primera mano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento