Tapian al fin las casas de Celso E. Ferreiro

Entrega 7. Algunas casas abandonadas pueden derrumbarse. La basura y los escombros se acumulan alrededor.
Las casas de Celso Emilio Ferreiro, a punto de caerse. (M. Vila)
Las casas de Celso Emilio Ferreiro, a punto de caerse. (M. Vila)
El Concello ha tomado cartas en el asunto después de varios años de quejas de los vecinos y ha tapiado las casas abandonadas de los alrededores de la calle Celso Emilio Ferreiro. Sin embargo, el deterioro de las viviendas sigue suponiendo un peligro para los peatones.Dichas casas servían de refugio a toxicómanos, okupas y personas sin hogar. Los constantes ruidos y peleas provocaron las denuncias de los habitantes de la zona ante una situación que, como indica Pablo, uno de los vecinos, «era insostenible».

Peligro de derrumbe

Por eso, el Concello optó por precintar las casas, aunque esta medida no parece que sea suficiente ya que «todavía hay gente que se cuela por la parte alta del jardín que hay detrás y pasa allí la noche». Esto y el lamentable estado de los tejados sigue preocupando a los vecinos que temen «que las casas se derrumben».

Dinos... cómo está tu barrio

E-mail: nosevendevigo@20minutos.es

Correo: Manuel Núñez, 4, 2.ª plta.

O en www.20minutos.es

Celso E.Ferreiro

Pintadas: El principio de la calle es objetivo de los graffiteros. Basura: Televisiones, varios sacos y cajas se apilan en los lados de las casas. Colegio: Los Olivos,  E. Infantil. El cajetín del contador de la luz está sin precintar. Alcantarilla: Hay una precintada con silicona en el edificio Los Sauces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento