Vigo registra más de 5.000 actos vandálicos en tan sólo un año

La peor parte se la llevaron los contenedores. Las zonas más afectadas son el entorno de O Calvario, Cabral, As Travesas y Coia.
Hacer el gamberro está de moda. Y a los vigueses no les va a quedar más remedio que acostumbrarse a despertar una mañana cualquiera y comprobar que el portal de su garaje ha sido el blanco escogido para plasmar una ‘obra de arte’. O a bajar la basura y toparse con el contenedor de su calle completamente calcinado.El vandalismo en la ciudad, según los datos de la Policía Local y los Bomberos, se ha convertido en un verdadero deporte para los habituales de las madrugadas, sobre todo, en fines de semana. Durante el pasado año, los agentes municipales realizaron 5.020 intervenciones relacionadas con actos vandálicos en el casco urbano vigués, la mayor parte de ellos provocados por jóvenes y en calles del entorno de O Calvario, Cabral, Coia y As Travesas.

En el centro, la peor parte se la lleva el Casco Vello, donde se han llegado a registrar daños en propiedades privadas, como las cristaleras de los establecimientos. Aunque tampoco se libran de los destrozos los ornamentos florales que hay diseminados por toda la zona de la Alameda, Urzáiz y Cervantes.

Nos cuesta 272.000 euros

La lista de desastres ocasionados por los vándalos en papeleras, farolas, bancos y edificios públicos sumaron en 2005 una factura de 272.000 euros, buena parte de los cuales tiene que abonar el Concello. La empresa encargada de reponer contenedores invirtió 192.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento