CHA cree que el real decreto ley "es un apaño para salir en la foto, pero nada más"

El presidente de Chunta Aragonesista (CHA), José Luis Soro, ha manifestado que el real decreto ley que el Gobierno central ha aprobado este jueves para frenar los desahucios "es una ñapa, un apaño para salir en la foto, pero nada más".
José Luis Soro
José Luis Soro
EUROPA PRESS
José Luis Soro

El presidente de Chunta Aragonesista (CHA), José Luis Soro, ha manifestado que el real decreto ley que el Gobierno central ha aprobado este jueves para frenar los desahucios "es una ñapa, un apaño para salir en la foto, pero nada más".

En rueda de prensa, en Teruel, ha estimado que el decreto ley "no soluciona el principal problema", que, a su juicio, es "qué hacemos con la gente que ya ha sido desahuciada" y ha señalado que "los requisitos deberían ser más amplios".

Asimismo, ha considerado que "hay que modificar la ley hipotecaria, para regular la dación en pago". Así se ha pronunciado en el transcurso de una rueda de prensa sobre el proyecto de ley de Presupuestos de Aragón para 2013.

Soro ha criticado las cuentas de la Comunidad para el año que viene porque la tramitación ha comenzado con un mes de retraso y no está acompañada de la Ley de Medidas Tributarias, además de que "están llenos de mentiras y ocultaciones".

El presidente de CHA ha sostenido que la "mayor mentira" es que, en contra de lo que dice el Ejecutivo autonómico, no sólo no son sociales, sino que "están desmontando lo público" y son unos presupuestos "de la tijera y el recorte".

Soro ha agregado que "son unos presupuestos de tierra quemada, están desmontando lo público y luego va a ser muy difícil reconstruir lo que están desmontando porque están dejando en los huesos a lo público".

En todas las comunidades

El presidente de CHA ha indicado que si bien se destinan las dos terceras partes del presupuesto a gasto social, esto es así en todas las Comunidades autónomas porque tienen la competencias de sanidad, educación y servicios sociales.

Además, ha incidido en que los servicios sociales "bajan un 14 por ciento" en el Presupuesto de Aragón para 2013, educación, el 10 por ciento, "desmotan el INAEM, se reduce el 32 por ciento la vivienda y el 53 por ciento el Centro de Solidaridad".

Lo único que sube, ha agregado, es el presupuesto destinado a las comarcas, que se incrementa en un 29 por ciento, para enfatizar que "es mentira que el incremento vaya a hacerse porque territorializamos el gasto social" ya que "en los presupuestos no está" por lo que "va a ser para gasto corriente".

Soro ha criticado "mentiras y ocultaciones" en los presupuestos como el 'céntimo sanitario' que, según ha indicado, sí se recoge en los presupuestos, aunque "no lo dijeron" y ha lamentado que el Gobierno "sólo está pensando en el déficit" y "de Madrid cada vez viene menos dinero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento