Consistorio crea la Comisión de Actividades Ocasionales para coordinar dispositivos ante macrofiestas

El Ayuntamiento de Sevilla ha creado la Comisión de Actividades Ocasionales, que se puso en marcha el día 15 de noviembre, con el objetivo de coordinar efectivos y prestar especial atención a la celebración de eventos como podrían ser las macrofiestas, siendo la primera que se está analizando en esta comisión la que se celebrará el día 24 de noviembre en el auditorio Rocío Jurado de la capital andaluza.
El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez
El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez
EUROPA PRESS
El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez

El Ayuntamiento de Sevilla ha creado la Comisión de Actividades Ocasionales, que se puso en marcha el día 15 de noviembre, con el objetivo de coordinar efectivos y prestar especial atención a la celebración de eventos como podrían ser las macrofiestas, siendo la primera que se está analizando en esta comisión la que se celebrará el día 24 de noviembre en el auditorio Rocío Jurado de la capital andaluza.

En rueda de prensa, el portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez (PP), ha informado de que en esta comisión estarán representadas las Policías Local, Nacional y Autonómica, los Bomberos, la Subdelegación del Gobierno o áreas municipales como Medio Ambiente y Urbanismo, además de Seguridad y Movilidad.

"El empresario, al que no se le exige nada más de lo que estipula la norma para tales celebraciones, debe presentar toda la información, tras lo que realizaremos todas las inspecciones pertinentes, actuando y organizando de forma coordinada además el dispositivo para tal evento", añade. Pérez, que ha relacionado esta comisión con lo sucedido en el Madrid Arena, ha dejado claro que "se prefiere tener más atención antes de que se lleve a cabo que después".

En este marco, la Junta de Gobierno Municipal ha tenido conocimiento del informe relativo a la creación de esta comisión por parte del Área de Seguridad y Movilidad, que también ha llevado una resolución sobre el asunto de los parkings de Resipark, en la que se ha solicitado al Consejo Consultivo de Andalucía el preceptivo dictamen, con carácter previo, a la adopción del acuerdo de nulidad del contrato de concesión de obra pública de los aparcamientos subterráneos para residentes del segundo lote.

Así, insta a declarar la nulidad del contrato suscrito el 13 de febrero de 2007 para la concesión de la realización de las citadas obras, para posteriormente proceder a la declaración de nulidad del contrato. "En esta nueva petición, sostenemos las mismas tesis para declarar la nulidad, pero aportando nuevas razones y argumentos jurídicos", agrega Pérez.

Empleo público y ahorro de arrendamientos

También, se ha aprobado la oferta de empleo público para 2010, que cuenta con tres plazas de policía, teniendo en cuenta que "se prohíbe incorporar nuevo personal, salvo determinados cuerpos como éste y que no se puede exceder el diez por ciento de la plantilla". Añade que desde 1996 este cuerpo ha crecido en 269 plazas y que en años como 1996 o 1997 se provisionaron tres y una plaza respectivamente, mientras que otros como 2008 superaron las cien. Sin embargo, advierte de que "una cosa es convocar la oferta y otra desarrollar las plazas", recordando que el actual gobierno ha desarrollado unas 80 plazas de bombero o más de un centenar de policía.

La junta de gobierno ha aprobado el gasto de la indemnización a pagar a los propietarios del los locales 4, 5 y 6 del edificio Indotorre como consecuencia de trasladar las dependencias de la Unidad de Trabajo Social Los Bermejales a dependencias municipales. La indemnización corresponde a dos meses de alquiler, unos 13.500 euros, ante lo que Pérez destaca el ahorro de 200.000 euros que ha tenido ya el consistorio con este tipo de traslados. "La previsión era que sólo en el Ayuntamiento se ahorraran 43.500 euros, una cifra que se ha quintuplicado, mientras que en la Agencia Tributaria se prevé ahorrar otros 500.000 euros", añade, tras detallar que el gobierno anterior gastaba unos 508.000 euros en alquileres y el actual, alrededor de 300.000 euros.

Paga extra y cesión de cuadros

Igualmente, se ha aprobado la "no disponibilidad" de las cuantías para atender los cobros de la paga extraordinaria de Navidad, después de que haya sido suprimida por mandato del Gobierno estatal, un montante que asciende a 11,5 millones de euros, pero que "no pueden usarse para otro destino, a no ser que se dirija a planes de pensiones o similares".

En materia cultural, se ha aprobado la prórroga de la cesión de los cuadros 'Imposición de la casulla a San Ildefonso' de Velázquez, 'Inmaculada' y 'Fray Pedro de Oña' de Francisco de Zurbarán y el 'Retrato de Juan Martínez Montañés' de Francisco Varela a la Fundación Focus Abengoa para su exposición en el Hospital de los Venerables.

Además, se han adjudicado las concesiones de instalación y explotación de tres quioscos-bar en los parques de Miraflores, Tamarguillo e Infanta Elena; mientras que se ha tomado conocimiento de la documentación presentada con motivo de la aprobación provisional del Plan Parcial SUS-DMN-03 'San Nicolás Oeste'.

La junta de gobierno también ha aprobado un nuevo convenio de colaboración con Farmacéuticos Sin Fronteras de España y con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla para el desarrollo del proyecto de asistencia farmacéutica en cuarto mundo de Sevilla. Además, se ha impulsado el convenio de colaboración con la Universidad de Sevilla para mejorar la intervención realizada con familias en distintas zonas de trabajo social. Por último, se ha aprobado el cambio de denominación del Centro Cívico San Pablo, que pasa a llamarse 'Periodista Manuel Barrios', "en reconocimiento de la trayectoria de este sevillano de adopción".

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