Parejo señala que lo que le "molesta" al PSOE es que el PP está haciendo política social

El vicesecretario de Organización del Partido Popular de Extremadura, Juan Parejo, ha señalado que lo que le "molesta" al PSOE es que el PP esté haciendo política social, en referencia al Real Decreto Ley sobre los desahucios que fue anunciado este jueves por el Consejo de Ministros.
Juan Parejo
Juan Parejo
EUROPA PRESS
Juan Parejo

El vicesecretario de Organización del Partido Popular de Extremadura, Juan Parejo, ha señalado que lo que le "molesta" al PSOE es que el PP esté haciendo política social, en referencia al Real Decreto Ley sobre los desahucios que fue anunciado este jueves por el Consejo de Ministros.

"Lo que le molesta al PSOE es que está haciendo política social el partido que no lleva la palabra social en el nombre", ha indicado Parejo, quien ha añadido que el PSOE sí anunciaba este tipo de medidas, aunque "se les llenaba la boca pero nunca lo hacían, sólo derrochaban y sólo despilfarraban".

Preguntado por las declaraciones de este viernes de la portavoz del PSOE extremeño, Isabel Gil Rosiña, quien ha apuntado que el Gobierno autonómico es el "mayor desahuciador" de la región, Parejo ha asegurado que "el mayor desahuciador ha sido quien gobernando no ha adoptado las medidas oportunas y necesarias para que con estas personas se pueda frenar el drama".

Así, ha explicado en rueda de prensa que los "38 expedientes de desahucio" que se han ejecutado en Extremadura "estaban realizados con el PSOE", y lo "único" que ha hecho el Gobierno autonómico del PP "ha sido ejecutarlos".

Del mismo modo, ha remarcado que "hay que diferenciar entre aquellas familias que no pueden pagar la hipoteca y aquellas familias que no quieren" pagarla, puesto que según ha indicado, hay familias que adeudan "entre 150 y 200 mensualidades" al Gobierno de Extremadura.

Asimismo, ha afirmado que han sido desahucios "pedidos por los vecinos", porque ha habido "varias cartas" envidas al la administración regional "agradeciendo los vecinos que estas personas se hayan quitado del medio", porque se trataba de personas "que alteraban el clima de convivencia en muchos de los barrios".

"Hay que ayudar a todas esas familias que han perdido ingresos, que han perdido empleo, que tiene niños, personas mayores o personas con discapacidad su cargo, y que ahora mismo no pueden hacer frente al pago de la hipoteca", ha sentenciado.

Sin acuerdo

En su intervención, Parejo también ha criticado que el PSOE "es quien se ha levantado de la mesa y no ha llegado a acuerdos con el Gobierno" central, en referencia a las reuniones mantenidas en Madrid para adoptar "medidas inmediatas para defender a colectivos vulnerables" ante la imposibilidad de pagar la hipoteca.

En este sentido, ha reprochado al PSOE por estar "más ocupado en la convocatoria de la huelga general que en las necesidades de las familias que podían ser desahuciadas", al tiempo que ha anunciado que "ya se está trabajando" en el desarrollo de la ley desde Extremadura.

"Ahora dan lecciones desde las filas del PSOE, pero recordarles que lo que figura en el PSOE es haber creado diez juzgados para agilizar los expedientes de desahucio y no haber reformado en ocho años de gobiernos la actual ley hipotecaria", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento