Eroski destina el 1 por ciento de sus ventas de este sábado a mejorar la diabetes

La cooperativa de distribución Eroski destinará el 1 por ciento de las ventas que realizará este sábado, de las marcas que colaboran en el programa 'Eroski Por tu Salud', a mejorar la diabetes que sufren cinco millones de personas en España, más de 45.000 en La Rioja.
Diabetes
Diabetes
UEX
Diabetes

La cooperativa de distribución Eroski destinará el 1 por ciento de las ventas que realizará este sábado, de las marcas que colaboran en el programa 'Eroski Por tu Salud', a mejorar la diabetes que sufren cinco millones de personas en España, más de 45.000 en La Rioja.

La aportación, que se espera que supere los 6.000 euros, se destinará a la Federación de Diabéticos Españoles (Fede), de la que forma parte DAR, Diabéticos Asociados Riojanos.

Las compras que se realicen este día en toda la red de tiendas de las marcas Danone, Kellogg's, Puleva, Gullón, Kaiku y Pescanova, serán donados a los programas de investigación y sensibilización activados por esta federación, coincidiendo con la celebración esta semana del Día Mundial de la Diabetes.

Eroski ha optado por impulsar esta campaña ante estas cifras de afectados y por su voluntad de contribuir a mejorar la salud y bienestar de los consumidores.

La cooperativa ha apostado por innovar y fomentar la elección de opciones más equilibradas respecto al consumo de azúcar mediante la gama de productos 'Eroski Sannia'.

Se trata de una variedad de productos de consumo diario con menos sal y grasa, y en este caso, menos azúcar —con más de quince productos mejorados— como mermeladas, zumos o bebidas refrescantes.

En un comunicado, la cooperativa informa que las unidades de ventas de los productos Eroski Sannia con menos azúcar han aumentado un 4,7 por ciento en los dos últimos años y el número de clientes un 1,7 por ciento.

Además, Eroski ha preparado una propuesta de actividades en toda su red de tiendas en colaboración con AED-N y las marcas que participan en el programa 'Eroski Por tu Salud'.

Un ciclo de charlas —bajo el título "Diabetes: protejamos nuestro futuro"—, impartido por dietistas nutricionistas de la Universidad de Navarra pertenecientes a la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AEDN) o la capitación del 1 por ciento de sus ventas, entre otras.

Eroski, con una red de más de 2.200 establecimientos, destina desde hace 43 años el 10 por ciento de sus beneficios a iniciativas de acción social.

Lanzó el proyecto 'Eroski Sannia' el pasado mes de abril, una línea de 79 productos mejorados nutricionalmente, y prevé duplicar el número de referencias antes de fin de año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento